Núñez afirma que si el PSOE de Page apoya la investidura de Sánchez no podrá censurar más sus decisiones porque serán parte de las mismas

Asegura que los diputados del PP-CLM votarán no a la investidura de Sánchez porque lleva consigo unos acuerdos que nos avergüenzan profundamente, tanto a los castellanomanchegos como a los españoles

Política 13 de noviembre de 2023

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este miércoles que, si el PSOE de Page apoya la investidura de Sánchez, no podrá censurar ni criticar más sus decisiones porque pasarán a formar parte del problema del sanchismo, que se impondrá en el Congreso.

De esta forma se ha expresado Núñez ante los medios a las puertas del Congreso de los Diputados, tiempo antes de que comience la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una comparecencia en la que ha estado acompañado por los diputados nacionales del PP-CLM. Una investidura en la que Núñez ya ha avanzado que los diputados del PP votarán, no.

El líder de los populares en la región ha detallado que Sánchez se presenta a la investidura con unos acuerdos «que nos avergüenzan profundamente», tanto a los castellanomanchegos como a los españoles, y ha reiterado el voto negativo que darán los diputados nacionales del PP-CLM porque su voto será a favor de la región y de nuestro país.

Un voto, el de los diputados del PP-CLM, que será en contra de los acuerdos que conllevan una Ley de Amnistía que rompe el principio de igualdad entre españoles y que altera la separación de poderes; un voto en contra de los acuerdos económicos que convierte a los castellanomanchegos en ciudadanos de segunda, y un voto en contra de una investidura que provoca la alteración del orden social, institucional y económico de nuestro país.

El PP de Castilla-La Mancha, en palabras de Núñez, así como el PP nacional, actuará siempre en favor de nuestros ciudadanos y de los españoles que nos han elegido en las administraciones, y jamás, ningún parlamentario popular, traicionará a Castilla-La Mancha. Y ha dicho esto porque, «lamentablemente», teme que la decisión que lleve a cabo el PSOE de Page marque «un antes y un después» en la historia democrática del país y de la autonomía, ya que los ocho diputados de Page en el Congreso van a traicionar a sus paisanos de Castilla-La Mancha.

Y lo harán, según el presidente del PP-CLM, porque van a votar que sí a una investidura; y votarán sí a un acuerdo que conlleva la Ley de Amnistía, un pacto de Sánchez con los independentistas y los filoetarras, a acuerdos económicos que beneficiarán a los catalanes y los vascos en detrimento del conjunto de los castellanomanchegos. Además, ha añadido que es una decisión que se podría haber evitado si page Page y sus diputados votan que no durante la investidura. Lo pueden parar porque tiene los votos suficientes, y ha deseado que cambien de opinión durante la sesión.

Por último, ha recordado a los integrantes del PSOE de Castilla-La Mancha, al PSOE de Page, que si votan a favor de Sánchez en su investidura, no podrán censurar ni criticar sus decisiones, porque serán parte del sanchismo que se impone en el Congreso de los Diputados y que perjudica a los intereses de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido