VOX celebra San Isidro con los agricultores de la provincia

Pedro Narro, candidato de VOX al Parlamento Europeo, participó en todos los actos de la jornada

Política 16 de mayo de 2024

El día de San Isidro ha supuesto para VOX una intensa jornada, que comenzó con un desayuno informativo con la prensa donde el presidente provincial, Luis Blázquez, hizo un análisis del trabajo realizado y los logros conseguidos por su formación en este primer año de legislatura, primero en el que VOX gobierna en siete localidades de la provincia más la Diputación.

Seguidamente tomó la palabra la vicepresidente primera de la Diputación, Milagros Calahorra, mostrando a los periodistas el nivel de ejecución presupuestaria alcanzado hasta la fecha, algo que supone inversiones en todos los municipios de Ciudad Real, independientemente de su signo político.

Después habló Ricardo Chamorro, diputado nacional y teniente de alcalde de la capital, quien remarcó el trabajo realizado por todos los concejales de VOX en la provincia, además aprovechó la ocasión para presentar a Pedro Narro, candidato de VOX al Parlamento Europeo, persona vinculada profesionalmente al mundo agrario. El albaceteño dio las gracias por la invitación recibida para poder celebrar San Isidro en Ciudad Real. Durante su intervención explicó que él es funcionario europeo, “por tanto no puedo ser euroescéptico”, “soy plenamente consciente de la necesidad actual de que haya un cambio en las políticas de la Unión Europea para responder a los verdaderos intereses de los ciudadanos”.

Criticó durante su intervención la hiperregulación que está sufriendo Europa, especialmente en el comercio y en la agricultura. Deteniéndose en la agricultura, Pedro Narro explicó que esas nuevas normas, del Pacto Verde, suponen para el sector primario más costes de producción, a una bajada de la rentabilidad, a un abandono de explotaciones y a un aumento de las importaciones de terceros países “que están a años luz de lo que hacemos en España y en Europa”.

Terminado el primer acto de la jornada, Chamorro y Narro se trasladaron al cerro de Alarcos para participar en los actos en honor de San Isidro. Allí participaron en la eucaristía en honor al Santo para posteriormente procesionar con San Isidro al hombro alrededor de la ermita.

Al final de la mañana los de VOX se trasladaron hasta Argamasilla de Calatrava donde les esperaban Beatriz Díaz, concejal de VOX en la localidad, y un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes. Chamorro y Narro charlaron con los distintos grupos y peñas ahí congregados e intercambiaron impresiones con los muchos agricultores que se les acercaron para explicarles sus problemas del día a día.

Por la tarde Ricardo Chamorro y Pedro Narro llegaron a Alcázar de San Juan, trasladándose hasta el cerro de la ermita de San Isidro donde les esperaban afiliados, simpatizantes y el grupo municipal de VOX en el municipio, José García, José Fernando González y la portavoz del grupo, también vicepresidente de la Diputación Provincial, María Jesús Pelayo.

En Alcázar de San Juan los de Abascal ofrecieron una declaración a la prensa de la comarca. Pelayo aprovechó los micrófonos para dar las gracias a todos los agricultores y sus familias por el trabajo diario y el esfuerzo de organizar una romería tan multitudinaria. También pidió al Santo “que se terminen las políticas que asfixian a nuestros agricultores, que ponen piedras en el camino y que no les dejan trabajar, que es lo único que piden los agricultores”

Chamorro agradeció al presidente de la Hermandad de San Isidro la gran labor realizada en la organización de la romería, y pidió al Santo una mayor rentabilidad para el campo. Por su parte Pedro Narro, agradeció la acogida y los ánimos recibidos para poder dar la batalla en Europa en defensa de nuestros sectores estratégicos, uno de los cuales es la agricultura y la ganadería. “Tenemos que luchar todos juntos, con la ayuda del Santo, con la ayuda de todos nuestros compañeros, para que la agricultura sea una actividad rentable; para que la agricultura siga generando empleo y riqueza en el medio rural”

El candidato de VOX al Parlamento Europeo señaló el objetivo en la derogación del Pacto Verde y garantizar a todos los habitantes de zonas rurales un futuro en sus pueblos.

Quiso Chamorro terminar esta intensa jornada mostrando a Narro el cerro de los molinos de Campo de Criptana, mostrándole de paso la inmensidad de la llanura manchega.

Pedro Narro se fue de Ciudad Real con sus convicciones reforzadas, muchas más fuerzas para luchar por los agricultores desde su  futuro escaño en el Parlamento Europeo y enamorado de una tierra que ha prometido visitar con más calma para disfrutarla mejor, y más a menudo.

También te puede interesar:
La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva

    La V Noche del Deporte pone en valor la evolución deportiva de HerenciaEste viernes a partir de las 21:00 horas el Auditorio de Verano acogerá, una edición más, la Noche del Deporte, una cita que pone de manifiesto la diversidad y calidad de...

La piscina de verano abre este viernes

La piscina de verano abre este viernes

    La piscina de verano de Manzanares abre este viernesEl jueves cerrará sus puertas la piscina climatizada y al día siguiente comenzará la temporada de verano. Se mantienen los precios de las entradas y abonosSociedad 10 de junio de 2024El...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido