Dos días con más de 110 rutas en el Fin de Semana del Patrimonio de Alcázar de San Juan

La licenciada en Biología, doctora, profesora titular de la UCLM y Premio a la mujer investigadora 2022, María del Rocío Fernández Santos, fue la encargada de leer el pregón de la Feria 2023

Sociedad 25 de julio de 2023

Andrea García Cruza, Laura Espada Román y Tatiana Camuñas Blázquez fueron coronadas anoche Reinas de las Fiestas 2023 en un acto en el que María del Rocío Fernández Santos, fue la encargada de leer el pregón de la Feria. Todo ello en un marco muy musical, con la habitual actuación de la Banda Municipal de Música, a la que este año se sumaron las actuaciones de los músicos locales, Raúl Perea, Nuria Hervás, Carlos Rivera, Jesús Hervás, Pilar Rivera y la interpretación de danza clásica del joven villacañero Aitor Márquez.

El acto celebrado en la glorieta del Prado estuvo conducido por Belén Martínez y Javier Espada, donde las jóvenes recibieron la banda y la corona de sus antecesoras, Rocío Vaquero Marín, Alba Espejo Camuñas y María Raboso García.

Las Reinas salientes se despidieron con palabras de agradecimiento a sus familiares, amigos y a todos los que las han acompañado durante estos años en los actos en los que han participado, con menciones especiales a la Comisión de Festejos, concejales, Protección Civil o Banda Municipal de Música. También recordaron algunas anécdotas y vivencias de este reinado que ayer llegó a su fin.

Las nuevas reinas son tres jóvenes villacañeras. Laura estudia Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha y cuenta con la experiencia de haber sido Manchega Infantil de la Peña La Chamberga. Andrea ha finalizado con éxito dos grados, es oboísta en la Banda Municipal de Música y actualmente prepara unas oposiciones. Y Tatiana es joven agricultora, ayuda a su pareja en las labores del campo y sabe la importancia del sector agrario para un municipio como el de Villacañas.

Las tres, emocionadas, se acordaron de quienes las han ayudado a prepararse para esta tarea y se mostraron ilusionadas por poder vivir un año como representantes de la juventud en todos los actos que se celebran en el municipio.

Lectura del Pregón

Como es tradicional, en el acto también se leyó el pregón de las fiestas, honor que este año ha correspondido a María del Rocío Fernández Santos, investigadora, profesora, madre, mujer polifacética y recientemente ha recibido el Premio a la mujer investigadora en los Premios de investigación e innovación de Castilla-La Mancha 2022.

Rocío es la actual decana de la Facultad de Farmacia de la UCLM y es profesora titular de universidad desde el año 2012, además de Licenciada en Biología, Doctora por la UCLM e investigadora del IREC, Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos.

En su pregón, remarcó la importancia de la familia y lo que significan para ella las mujeres de su casa. Aunque la vida la ha llevado a diferentes lugares, conserva un vínculo especial con su pueblo y presume de ser villacañera. Tiene la convicción de que es posible trabajar para que el mundo rural sea más atractivo para los jóvenes y que desde Castilla-La Mancha se puede impulsar la ciencia y la innovación.

El acto se cerró con la intervención del alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, que felicitó a la pregonera y a las nuevas Reinas, a las que deseó un intenso año de reinado por delante, y agradeció su labor a las Reinas salientes y sus familias. Tras el mismo, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta La Vendetta, que se celebró en el paseo de la Estación junto a la zona de terrazas del paseo Ángela Carneros, que también registró un lleno absoluto.

También te puede interesar:
La ruta Cervantin@lcazar más especial

La ruta Cervantin@lcazar más especial

    La ruta Cervantin@lcazar más especialRuta Cervantina especial organizada para los usuarios del Centro Frida Kahlo, se realizó en la mañana del viernes en colaboración con la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan tras un intenso trabajo de...

La Piscina Municipal abre sus puertas el martes 18 de junio

La Piscina Municipal abre sus puertas el martes 18 de junio

    La Piscina Municipal de Alcázar de San Juan abre sus puertas el martes 18 de junioLa Piscina Municipal de Alameda de Cervera abrirá también el viernes 21 de junioSociedad 14 de junio de 2024Este martes 18 de junio, uno de los recursos favoritos...

Jornada de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual

Jornada de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual

    El Hospital Mancha Centro difunde conocimientos sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) a un centenar de profesionales sanitarios Con estas jornadas, la Gerencia de Alcázar de San Juan reafirma su compromiso con la educación, prevención y...

El tiempo

Banner Talleres Manchego Jornadas de Puerta Abiertas

Banner Vermut Vinícola del Carmen 2024

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner AirénFest 2024 Criptana

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Diputación 130 Aniversario del Palacio Provincial-Día de la Provincia

Banner Galería Marmurán Verano 2024

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner Audi Noviembre 2023

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido