“Cuando dejamos a un lado el ruido político es posible el acuerdo que beneficia a la población”

El Secretario General del PSOE de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, destaca la importancia del acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario del mes de febrero sobre medidas de apoyo al sector productivo de la ciudad. Unas medidas para paliar los efectos económicos ocasionados por la crisis sanitaria. Tales como la reducción del 50% en el recibo del IBI y del impuesto de vehículos o la subvención sobre los recibos de agua y basura para PYMES y Autónomos, así como el mantenimiento de la tasa cero para terrazas

Política 26 de febrero de 2021

“Cuando dejamos a un lado el ruido, la bronca política y la demagogia, con voluntad de diálogo, los acuerdos que benefician a alcazareñas y alcazareños son posibles”, remarcó el Secretario General del PSOE alcazareño. Redondo felicitó tanto al equipo de Gobierno, como a los partidos de oposición que apoyaron la propuestas de medidas para PYMES y Autónomos, así como a la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM) por el trabajo realizado en estos meses que ha llevado a la redacción y aprobación de subvenciones para paliar los efectos económicos de la Covid-19.

Por segundo año consecutivo se han aprobado subvenciones como el 50% del recibo de bienes inmuebles (IBI) -para particulares y empresas- y del impuesto de vehículos que se utilizan para la actividad comercial; a las que se suman ahora el 50% de los recibos del agua de los dos primeros trimestres de 2021 y de la basura del primer semestre. También se mantiene la tasa cero para las terrazas hosteleras. Esta última supone una reducción en los ingresos municipales de más de 80.000 euros.

Igualmente, el Ayuntamiento no reclamará el alquiler de los meses sin actividad productiva, a las empresas que realizan su labor en instalaciones municipales, como es el caso del Centro de Empresas.

Las ayudas podrán solicitarse en dos convocatorias: entre abril y mayo para la subvención de los recibos de vehículos y basura; y la relativa al IBI y los recibos de agua entre septiembre y noviembre.

Las medidas se han dotado inicialmente con una partida presupuestaria de 150.000 euros ampliables.

Redondo pidió a los grupos de oposición que “mantengan esta tónica de diálogo” y lamentó que tan sólo VOX no se sumara al acuerdo unánime, “porque están diciendo no a las alcazareñas y alcazareños y a las medidas que proponen soluciones para sus problemas”.

También te puede interesar:
La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 297 y los ingresados en...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar