El Gobierno regional estudiará la próxima semana la flexibilización del toque de queda pero mantendrá probablemente el cierre perimetral de la región

García-Page ha avanzado que la vacunación se extenderá pronto a otros colectivos: “la semana del 8 de marzo vamos a empezar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a los policías locales”, ha precisado, y “en la segunda quincena empezaremos con la comunidad educativa”, que incluirá al personal docente y no docente de centros públicos y privados

Sociedad 26 de febrero de 2021

El Gobierno regional va a estudiar, a partir de la próxima semana, la flexibilización del toque de queda “hasta las doce de la noche” y del cierre perimetral de la Comunidad Autónoma con la elaboración de un “nuevo planteamiento, un nuevo marco de restricciones” de acuerdo a la evolución de los datos epidemiológicos, según ha avanzado el presidente Emiliano García-Page.

En relación a las decisiones que tomará el Consejo de Gobierno, el presidente regional ha señalado que “estaremos atentos” a la evolución de la pandemia en comunidades vecinas, “fundamentalmente en la Comunidad de Madrid”, ha justificado García-Page, que ha concluido que “tenemos que proteger el nivel de incidencia, movilidad y afectación que tiene el virus en la región”.

En este punto, el presidente castellanomanchego ha valorado que las medidas de restricción aplicadas hasta la fecha “han traído una progresión muy positiva” y ha reclamado “prudencia” a fin de evitar que el escenario actual, “razonablemente controlado, se nos descontrole por efectos externos a la región”, ha aseverado.

Más colectivos serán vacunados en marzo

En el transcurso de esta entrevista radiofónica que ha tenido lugar en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, García-Page ha avanzado que la vacunación se extenderá en las próximas semanas a otros colectivos. A este respecto, ha señalado que “la semana del 8 de marzo vamos a empezar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a los policías locales”, ha precisado.

De igual manera, el presidente regional ha adelantado que, “probablemente en la segunda quincena empezaremos con la comunidad educativa” que incluirá al personal docente y no docente de centros públicos y privados. “Estamos siguiendo unos pasos coherentes y rigurosos”, ha reconocido García-Page, que ha recordado que España ha decidido priorizar a estos colectivos “por petición de Castilla-La Mancha”.

También en relación al proceso de inmunización, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado la idoneidad de “combinar los sectores profesionales, pero priorizar de una manera evidente, la edad”. En este marco, ha asegurado que en la región “ya llevamos vacunados al 30% de la población mayor de ochenta años y casi el 90% de la población de más de noventa y cinco años”.

También te puede interesar:
La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

La región registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha registra 393 nuevos casos por infección de coronavirus Por provincias, Toledo ha registrado 165 casos, Guadalajara 120, Ciudad Real 69, Cuenca 25 y Albacete 14. Los hospitalizados en cama convencional por COVID-19 son 297 y los ingresados en...

El tiempo

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

Banner Almida Ropa Trabajo

Banner Rutas Primavera Alcázar

46 FESTIVAL TEATRO VILLACAÑAS

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

BANNER AyMo Herencia

BANNER BICIALCÁZAR

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

Aguas de Alcázar