La procesión de Jesús Orando en el Huerto varía su recorrido en una lluviosa Semana Santa en Alcázar de San Juan

Con la mirada puesta en el cielo y el corazón lleno de ilusión, la Hermandad Ferroviaria de Jesús Orando en el Huerto ha salido de la Iglesia de la Santísima Trinidad pero pronto ha visto truncada su emoción al sentir la lluvia sobre las túnicas verdes y capas blancas de los penitentes.

Obligados a recortar el recorrido por las calles de Alcázar de San Juan, la Hermandad Ferroviaria de Nuestra Señora de Gracia y Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Jesús Orando en el Huerto, regresaba al templo donde aguardaban los fieles que han llenado la iglesia trinitaria con el corazón impaciente y la fe intacta.

Aunque los penitentes han esperado en la calle pacientemente el cese de la lluvia, los nazarenos esperaban el anochecer y la vuelta de su paso tradicional, totalmente restaurado por el imaginero alcazareño Pedro Huertas en el año 2017 tras los daños sufridos en el incendio de las instalaciones donde se alberga el resto del año.

La Cofradía popularmente conocida como ‘Los Ferroviarios’ por su gran arraigo con el ferrocarril alcazareño, data del año 1945, creada por un grupo de trabajadores que decidieron incorporarse a la Semana Santa en 1954 estrenando su paso procesional.

De estilo neobarroco y obra del valenciano José Rabasa, la imagen representa el misterio de la oración de Jesús en el Huerto.