La falta de limpieza y mantenimiento urbano provocan la aparición de focos de infección y ratas en Alcázar, según el Partido Popular

Tras realizar una valoración de la Feria 2018 de Alcázar de San Juan, el Grupo Municipal Popular ha calificado estas fiestas como muy positivas en cuanto a la participación de los vecinos y ciudadanos que han visitado la localidad durante esta semana gracias a la iniciativa e implicación del gremio hostelero, aunque ha denunciado el estado de suciedad y la falta de salubridad en el entorno de los contenedores de basura en la ciudad.

La noche de las gachas que reúne cada año a un mayor número de cuadrillas en el Arroyo de la Serna y los conciertos solidarios, son las actividades que han contado con una mayor participación, y que como ha indicado Diego Ortega, portavoz del Grupo, “no impulsó este equipo de Gobierno sino que fue una novedad introducida por el anterior del Partido Popular en la pasada legislatura”.

De no ser por los vecinos de dentro y fuera de Alcázar que han venido a disfrutar de estas fiestas y de la implicación activa de los hosteleros y del sector privado, hubiera sido un fracaso por la dejadez del equipo de Gobierno. Diego Ortega, portavoz Grupo Municipal Popular.

Igualmente, ha calificado de “fiasco” que el recinto ferial este año “no haya contado con iluminación, orden ni organización, algo que han tenido que sufrir los vecinos y feriantes”.

Además, el portavoz ha lamentado el “estado de abandono que sufre Alcázar con el PSOE en el Ayuntamiento”, así como “el estado lamentable de suciedad prácticamente en todas las zonas de la localidad, tanto las zonas céntricas, como los aledaños al centro y la periferia”, y que presentaban los recintos que durante la Feria han congregado a un mayor número de gente, dando lugar a “olores nauseabundos” en los alrededores de los contenedores.

Las actividades que han dependido del equipo de Gobierno han sido un fiasco y un fracaso que convierte esta Feria 2018 en una de las peores de los últimos 10 años en Alcázar de San Juan. Lo dicen los vecinos, los feriantes y los hosteleros. Diego Ortega, portavoz Grupo Municipal Popular.

Suelos sin limpiar adjuntos a estos contenedores de basura, ante los que ha denunciado la “ausencia de limpieza” ubicados en la calle Los Ángeles, General Alcañiz o en la avenida de Criptana. Un hecho que ha provocado, según ha trasladado en rueda de prensa, la aparición de ratas y focos de infección provenientes de la falta de limpieza de los excrementos en los bancos y mobiliario urbano de Alcázar.

Una realidad, que según Ortega, es consecuencia de la reducción en el presupuesto de limpieza viaria en un 10% y del mantenimiento de las calles en un 24%. “Estamos hablando de que las calles de Alcázar están cada vez peor conservadas, más sucias y con más baches”, ha indicado.

Bancos y mobiliario urbano sin limpiar durante meses con la acumulación de excrementos de palomas como en la Plaza Barataria, avenida del Deporte o en la calle Lepanto. Focos de infección a los que acuden ratas, tenemos imágenes en las que se ven ratas corriendo por las calles de Alcázar.Diego Ortega, portavoz Grupo Municipal Popular.

Tal y como ha esgrimido, estos hechos ligan con las actuales propuestas de barrio realizadas por los vecinos para la consultar popular de los presupuestos participativos. Propuestas relacionadas con el arreglo de acerado, asfaltado, inclusión de pasos de peatones elevados, arbolado, “propias de la vida cotidiana planteadas por los vecinos porque no son atendidas por el Ayuntamiento”.

Cuando hablamos de los presupuestos participativos, estamos ante la mayor falsedad y el mayor engaño de la historia democrática de la historia de Alcázar”, ha destacado Ortega.

La señora Melchor y su equipo de Gobierno parece que han encontrado la panacea con los presupuestos participativos. Han encontrado la solución a los problemas de salubridad y falta de conservación y mantenimiento de las calles, parece que son la salvación de todos los problemas. Son el asidero al que se agarra la incapacidad y la ineptitud de Rosa Melchor y el PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Diego Ortega, portavoz Grupo Municipal Popular.

De cara a la puesta en marcha de los presupuestos participativos en la próxima legislatura, Ortega ha contemplado dar a los vecinos capacidad de elección de “proyectos de envergadura” más ambiciosos en cuanto a modelo de ciudad, como la renovación de la Plaza de España o la remodelación del entorno de la Plaza de Toros.