Caballero destaca la recuperación para el disfrute de los ciudadrealeños de la zona de Sanidad como parque público

Ha asistido al acto de cesión gratuita al Ayuntamiento de 1.706 metros cuadrados en pleno corazón de la capital por parte de la Junta.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real a la firma de la cesión gratuita al consistorio de la capital por parte de la Junta de Comunidades de los terrenos de Sanidad, ubicados en la confluencia de las calles Postas, Bernardo Balbuena y Alamillo Bajo. Caballero, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la alcaldesa, Pilar Zamora, y al consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que esta nueva actuación, enmarcada en el Plan de Modernización 2025, viene a corroborar que hay una hoja de ruta para mejorar la ciudad y la vida de los ciudadanos.

Ha añadido el presidente de la Diputación que no sólo existe un plan coordinado, calendarizado y presupuestado, como ha precisado Zamora, sino que también se está ejecutando al milímetro, cosa que, según ha dicho, no es lo habitual en política.

Caballero ha afirmado que no basta con que las administraciones estén de acuerdo, como ocurre ahora en Ciudad Real con la local, la provincial y la regional, sino que también es necesario abordar complejos procesos de trámites, como ocurre en la actualidad para llevar a cabo la cesión gratuita a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del edificio del Hospital del Carmen por parte de la Diputación. Ha adelantado, en este sentido, que va al Pleno que mañana celebra la Corporación provincial la aprobación de la exposición al público y el inicio del expediente para que la Junta recupere el inmueble y lo destine a usos administrativos como tiene previsto.

Caballero ha comentado, por otro lado, que lo que han firmado esta mañana el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Gobierno regional es un nuevo hito en los compromisos adquiridos en la presentación del Plan de Modernización 2025, y ha asegurado que se trata de una cesión importante porque va a permitir la recuperación de un espacio que está en desuso y que se pone a disposición de la ciudadanía, lo que evidencia que se está llevando a cabo una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos.

Ha precisado también que se trata de un lugar ubicado en pleno corazón de la ciudad que es muy emblemático y sentimental porque fue visitado por muchas generaciones de ciudadrealeños. Un espacio que, tal y como ha remarcado, el actual ejecutivo regional lo encontró apuntalado ante la desidia de sus antecesores, por lo que al poco tiempo del inicio del presente mandato ordenó desalojar el edificio de manera inmediata y urgente por motivos de seguridad y para mayor comodidad de la plantilla laboral.

El proyecto contempla entre sus actuaciones la reorganización de todo el espacio del patio de Sanidad y el entorno más cercano y afecta a la mejora de la urbanización existente, a las aceras, plazas de aparcamiento, pavimentación, jardinería, arbolado, juegos infantiles, iluminación y mobiliario urbano.