Campo de Criptana cambia de color en el Ayuntamiento con la mayoría absoluta del PSOE que encabeza Santiago Lázaro

Campo de Criptana cambia el color de la Corporación Municipal pasando del gobierno de Antonio Lucas-Torres y el Partido Popular, al rojo del Partido Socialista, que bajo la batuta de Santiago Lázaro, ha obtenido la mayoría absoluta con nueve concejales.

De los ocho representantes del PP y los seis Socialistas en 2015, el panorama político de la localidad cambia radicalmente pasando a gobernar el Consistorio de Campo de Criptana sin la necesidad de alianzas con otros partidos.

Con 3.829 votos para el PSOE que lidera Lázaro, el partido de izquierdas ha conseguido un incremento de 1.300 votos que lo sitúa líder en el Ayuntamiento criptanense.

Izquierda Unida-Ganemos y UPyD desaparecen del gobierno con la pérdida de dos y uno concejales, respectivamente, permitiendo la entrada de Vox y Ciudadanos con un edil cada uno.

El reparto de votos entre la derecha ha vuelto a hacer mella en estas elecciones municipales que en este caso, ha pegado un vuelco muy significativo con la confianza depositada en el nuevo candidato.