Ciudadanos pierde tres concejales y el PSOE de Tomelloso se hace con la mayoría absoluta del Ayuntamiento a pesar de la irrupción de Vox

El Partido Socialista de Tomelloso consigue la mayoría absoluta del Consistorio pasando de los ocho concejales obtenidos en 2015 a los 12 actuales. Un incremento que perjudica a Ciudadanos, que en estas elecciones ha perdido a tres concejales.

Además, otra de las novedades es la incorporación de Vox al Consistorio ciudadrealeño, en detrimento de Izquierda Unida-Ganemos y UPyD que desaparecen del panorama político municipal, que han sufrido la pérdida de un concejal cada grupo.

La jornada electoral, que ha mantenido los niveles de participación de hace cuatro años con un 61%, da la mayoría absoluta al PSOE de Inmaculada Jiménez que estará al frente del Ayuntamiento esta nueva legislatura.

3.200 votos más hace del Partido Socialista la fuerza más votada que podrá gobernar sin alianzas. El Partido Popular, por su parte, pierde a un concejal pasando de los 5.180 votos cosechados en 2015 a los 4.331 actuales.