LA VIÑA E

 

En 1917 el bisabuelo de los actuales propietarios, llamado Macario Vaquero, fundó una taberna en el mismo emplazamiento donde radica hoy día (la Plaza de España). Además de este negocio, poseía varios viñedos, los cuales identificaba con las letras del abecedario (viña A, viña B…). Este fue el motivo por el que denominó a la taberna La Viña “E”.

Durante sus casi 100 años de existencia,  ha sido testigo de los innumerables cambios políticos, sociales y económicos que ha sufrido nuestro país en general, y nuestra ciudad, Alcázar de San Juan, en particular. Por aquí han pasado las grandes figuras del toreo, artistas, políticos, deportistas de todas las épocas para disfrutar de los vinos y las viandas de nuestra tierra.

La Viña E es un bar donde se puede comer. No es un restaurante donde obligatoriamente se tiene que comer. Con sus propias señas de identidad: comida informal, desenfadada, pero con platos muy cuidados y de alta calidad. Tapas y raciones sin trampa ni cartón, que te transportan a la alta cocina con precios muy razonables.