El Grupo 76 pierde ante Socuéllamos 59 – 68 y se jugará el pase a la F4 en el tercer partido en el Roberto Parra

A pesar de que el Grupo 76 lo intentó hasta el final, no pudo de imponerse a un Socuéllamos más ordenado en su juego y con un gran porcentaje de acierto en el tiro que anuló a los de Javi Úbeda los últimos 30 minutos de partido. Los visitantes se impusieron en la prórroga 59 – 68 y los alcazareños tendrán que jugársela en el tercer y definitivo partido en el pabellón Roberto Parra si quieren seguir optando al ascenso a la Liga EBA.

Los locales hicieron suyo el primer cuarto abriendo el camino anotador e instalándose por delante los diez primeros minutos de partido gracias a Carlos Sánchez y Alejandro Beamud que se fue al banquillo finalizando el primer cuarto como máximo anotador de su equipo con 6 puntos.

El equipo es joven y había mucho nervio. No se ha jugado con la soltura o la frescura con la que jugamos la semana pasada en Socuéllamos. Son un equipo mucho más veterano y han sabido jugar momentos decisivos.

Gracias a agresiva defensa desplegada por los locales, los azulones llegaron a sufrir un parcial de 8 – 0 que rompió Jorge Tejeda con el triple que llegaría transcurrido tres minutos de juego. Aunque la reacción local no se hizo esperar, una jornada más de la mano de Carlos Sánchez, que durante este cuarto manejó el balón a su antojo.

Con un tanteo de 20 – 9, se llegaría al segundo cuarto en el que Chule, y Diego Serrano se convirtieron en la referencia del equipo estando inconmensurables en ataque y en defensa.

Un Grupo 76 confiado en sus posibilidades, bajó los brazos sufriendo un duro castigo. Los azulones llegaron a anotar un parcial de 0 -15 frente a los locales que perdieron orden y jugaron apresuradamente dejando que se llegara al descanso con una diferencia de 2 puntos abajo en el marcador.

Continuos cambios de defensa en el cuadro visitante, hicieron que ni los triples de Luis Ángel Requena ni el tiempo muerto solicitado por el técnico local hicieran que cambiara la tónica los segundos diez minutos en los que el Socuéllamos acabó imponiéndose por 27 – 29 con una canasta sobre la bocina que les hizo volver a creer en sus posibilidades de llevarse el segundo partido y ganarse la revancha frente al Grupo 76.

Sin embargo el conjunto rojinegro volvió al juego ordenado y clásico al que tiene acostumbrado al Díaz-Miguel calmando las aguas en el parqué y llevándose el tercer cuarto por tres puntos. Chule volvió a aparecer en el partido dominando el ataque gracias a su intensidad defensiva y al base local Carlos Sánchez que anotaba bajo el aro tras la recuperación del alero.

Un aplicado Socuéllamos con un Juan Antonio Haro clave en este periodo, luchó hasta el final para volver a ponerse por delante 38 – 40 en el luminoso gracias a otra canasta del escolta que dejaba al Socuéllamos al borde del abismo con los últimos diez minutos por disputarse.

Aunque Chule volvió a anotar desde la línea del 4,60, Diego fallaba el último tiro del partido que llevaba a ambos equipos a la prórroga tras el empate a 53 en el marcador.

Los últimos cinco minutos fueron historia gracias a la fuerza e intensidad impuesta por Jesús Javier Fernández que se convirtió en el héroe de su equipo en la prórroga siendo el dueño y señor del partido anotando en todas las jugadas de las que disponía su equipo.

El partido que finalizó 59 – 68 lleva los play offs a la disputa del tercer partido en Socuéllamos.

El técnico visitante, José Joaquín Navarro, reconoció la buena labor defensiva de su equipo que fue capaz de anular el juego del base local, Carlos Sánchez, al que calificó como “un jugador espectacular” y con la que se ha conseguido “atacar con más fluidez equilibrando el partido”.

En su opinión, “en la prórroga hemos llegado más enteros, con menos faltas, y eso nos ha permitido atacar a sus hombres. Creo que podría haber caído de cualquiera de los dos lados igual que el partido de allí” señalando que los tres partidos van a estar muy igualados.

Para el entrenador del Grupo 76 Al-Kasar, Javi Úbeda, a pesar de que se ha comenzado el partido “muy enchufados”, la pájara sufrida en el segundo cuarto ha sido clave, así como los fallos en defensa, el no saber sacar ventaja de los pick and roll y no encontrar un equilibrio entre el juega fuera-dentro.

Hemos tenido el tiro de Diego para ganar el partido pero tampoco ha salido y al final en la prórroga en cuanto se nos han ido 4 o 5 arriba, hemos bloqueado la cabeza, ya no hemos pensado y al final no queda más que felicitar a Socuéllamos e intentar ir allí a ganar”, ha indicado el técnico local.

Un tercer partido clave para el Grupo 76 y el CB Socuéllamos en el que habrá que trabajar la mentalidad en ambos conjuntos, en el cuadro local para afrontar la derrota sufrida este sábado frente a su afición en el Díaz-Miguel, y en el banquillo azulón para tratar de recuperar al lesionado Jesús Gama.