Gran fin de semana para el Baloncesto Criptana en el que todos sus equipos conseguían vencer en sus respectivos partidos

  • Los equipos demostraron el buen nivel de todos los equipos y el gran trabajo que se realiza durante la semana.
  • Destacar el inicio de los Circuitos Regionales alevines donde los equipos conseguían no solo vencer en sus partidos sino además demostrar un gran juego

Deportes 12 de abril de 2021

Circuito Alevín Masculino FBCLM

399 días después de jugar el último partido el equipo alevín masculino regional iniciaba su participación en el circuito alevín, disputando 2 partidos.

EB Criptana 73 Cuenca 21

Buen partido del equipo, con un elevado ritmo de juego que propició continuos robos de balón terminados la mayoría de las veces en situaciones de ventaja numérica, lo que daba lugar a un alto ritmo anotador que no bajó del todo el partido, con continuas rotaciones de jugadores.

EB Criptana 58 Grupo76 Al Kassar 37

En el segundo partido de la mañana se pudo ver el mejor juego del equipo. Jugaban contra un equipo con más altura y el planteamiento fue una intensa defensa en toda la pista que pudiese minimizar la superioridad bajo tableros del equipo alcazareño.

Muchos robos de balón y rapidez en las transiciones, defensa ataque (incluso tras canasta recibida) lo que llevó a situaciones de canastas fáciles que hizo que se fueran despegando en el marcador.

Además, en ataque posicional tuvieron la suerte de anotar desde lejos, si bien el juego posicional no fue del todo fluido.

Esto fue paliado por el alto ritmo de juego, que no bajó a lo largo de los 30 minutos de juego, con muchos contraataques con buenas decisiones de pase y ocupando bien los espacios

Gran mañana de baloncesto la que vivieron los criptanenses en el pabellón Vicente Paniagua, recibiendo el atractivo premio de jugar tras 6 meses de entrenamientos sin poder jugar.

Ya están deseando disputar la siguiente jornada del circuito alevín.

Circuito Alevín Femenino FBCLM

Después de un año sin poder jugar, las jugadoras alevines comienzan de nuevo la competición acusando la inactividad reflejándose esta circunstancia con muchos nervios sobre la pista.

El primer partido contra La Roda comenzó con un ritmo alto de juego, y algún despiste en defensa, pero se podía frenar sin ningún problema. Las chicas empezaron a anotar fácilmente y con confianza en ataque, y todas aportando acciones positivas en el juego para al equipo, alzándose al final un apretada victoria (34.32)

Tras un pequeño descanso mientras se disputaba el segundo partido de la jornada, se pasó a disputar el segundo partido de la jornada esta vez ante las vecinas del Grupo 76/Alkasar que al igual que el primer partido, se fueron transcurriendo de menos a más donde con el paso de los minutos las jugadoras fueron ganando confianza y demostrando una gran mejora de juego con respecto al primer partido de la mañana, el partido termina con un cómodo marcador favorable a las criptanenses.

Los siguientes entrenamientos seguirán trabajando mucho más fuerte y con más ilusión.

1º Autonómica Masculino

Victoria sufrida por el equipo Senior Masculino en la tarde del sábado ante un gran CEI muy mermado por las lesiones y que compitió de tú a tú en la cancha.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas de los dos equipos, en el que los ataques 1c1 prevalecían ante las defensas. Los chicos se mostraron muy débiles en la primera ayuda.

El segundo cuarto el rival se colocaba en una zona 2-1-2 que se le atascó a los criptanenses, permitiendo además, sobre todo en los últimos 5 minutos del periodo, transiciones fáciles de los toledanos que consiguieron un parcial de 11-25 para marcharse al descanso 5 puntos arriba.

El tercer cuarto fue clave para llevarse la victoria. Los primeros minutos fueron muy dubitativos con los locales más pendientes de que el rival no consiguiera aumentar esa ventaja que de jugar baloncesto. Pero a partir de los últimos 3 minutos, tras tiempo muerto y un cambio defensivo el equipo consiguió un 14-0 vital, acompañado por buen juego entre postes en ataque.

El último asalto con el rival muy cansado físicamente, el equipo pudo correr con más facilidad y anotar tiros exteriores solos, para certificar una victoria que no se veía clara. La próxima semana el equipo descansa y dentro de 15 días se desplazaran hasta Mora para enfrentarse por primera vez este año a Sumando 2 Mora, segundo en la clasificación a día de hoy.

Ficha de Partido

Baloncesto Criptana 70 (22,11,17,20 )

Josan Benítez (22), Pau Aparicio (10), Óscar Villafranca (7), Mario Sánchez–Alarcos (2) , Javi Jiménez (3), Sergio Olivares (6), Diego Ortega,(2), Manuel Molina (8), Rafael Calleja (-) , Alex Aparicio (2) y Antonio Lara (8)

CEI Toledo 55 (13, 25,7,10)

Sesmero (4), González (16), Custodio (8),Hernández (3) ,Fernández (7) , López , Abril, (13), Armas (4)

Árbitros: Menéndez y Cañego

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

2º División Femenina CLM

CB Criptana 68 – 46 Cuenca

Última jornada de la liga regular de 2a División Femenina, en la que se enfrentaban los dos equipos con mejores resultados de esta temporada, Cuenca y Criptana.

El líder Cuenca llegaba con algunas bajas pero con un balance de tan solo una derrota durante toda la temporada, y por contra las criptanenses llegaban con dos derrotas en su haber, ambas producidas en la cancha conquense.

El partido comenzó con un alto ritmo de las jugadoras de Jorge y Chema, que imprimían intensidad en defensa y velocidad en ataque para conseguir una pequeña renta al final del primer periodo por 16-11.

En el inicio del segundo cuarto las conquenses sacaban su mejor cara y endosaron un parcial de 2-9 que ponía el marcador con 18-20 a su favor que provocó que el entrenador local solicitara un tiempo muerto para frenar la buena racha del Cuenca.

Tras el tiempo muerto de ese parcial Cuenca no volvería a ponerse por delante en el marcador en lo que restaba de partido. Las criptanenses se volvieron a poner el mono de trabajo e iniciaron un continuo despegue en el electrónico, llegando al descanso con un 35-26 a favor.

El tercer cuarto fue de control de la situación por parte de las locales que aumentaban su renta debido a que no bajaban su rendimiento físico gracias a la aportación de todas las jugadoras del equipo, finalizando este envite con un 53-39 que dejaba a Cuenca con pocas opciones de llevarse el partido.

El último periodo fue de dominio absoluto de Criptana, donde las conquenses acusaron su falta de banquillo y físicamente sucumbieron con un electrónico final de 68-46, en un grandísimo partido de las jugadoras criptanenses, que refuerza al equipo de cara a las semifinales frente al duro rival Ciudad Real.

Ficha de Partido

Baloncesto Criptana 68 (16, 19,18,15)

Irene Izquierdo (6), Sara Castañeda (5), Alicia Vela (3), Ana Esmeralda Argumánez (20), María de la Osa (6), Paula Ramos (8), Soledad Agüero (10), Raquel Lucas (5), Alicia López – Ucendo (2), Silvia Bonilla (3) y Cristina Panadero (-).

C. B. Cuenca Femenino 46 (11, 15,13,7)

Irene Carbonell (4), Inés Serrano (5), Sara Morillas (4), Carmen Dolz (3), María Requena (13), Marta Morillas (-) , Gabriela Bonilla (13) , Lidia Argenta (6)

Árbitros: Menéndez y Cañego

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Junior Femenino Zonal

Tocaba desplazamiento este fin de semana a Toledo para jugar contra CEI, equipo clasificado en mitad de tabla hasta el momento.

El partido comenzó muy diferente a lo que venía siendo habitual, las chicas muy metidas en el partido y con mucha intensidad, rápidamente cogían 10 puntos de diferencia, el equipo local no reaccionaba y la diferencia iba subiendo poco a poco, al descanso 25 arriba.

La segunda parte la comenzaban con algo más de relajación, fruto de la amplia diferencia que había en el marcador, las locales conseguían que la diferencia no subiera mucho más, a base de cargar mucho el rebote ofensivo y de aprovechar algún que otro despiste defensivo de las criptanenses, otro apretón más en el último cuarto hacia que la diferencia rondará los 40 puntos, así finaliza el partido con una nueva victoria y con una mejor imagen a la ofrecida en las últimas jornadas.

Ficha de Partido

CEI Toledo Azul 41 (12, 2,13,14)

Navas (7), Gómez (3), Guerrero (4), Rivera (2), Martín (4), Brito (4), Martín (4), Domínguez (6), Lorente (7), Díaz (4) , Alonso, González.

Baloncesto Criptana 78 (22,17,20,19))

Guadalupe Olmedo (2), Silvia Bonilla (25), Lucía Lizcano (-), Belén Shuang Pérez (2), Lucía Plaza (13), Claudia Díaz -Hellín (16), María Martínez (2), Teresa Reillo (-), Cristina Panadero (2), Estela Sánchez (11), Lucía Alberca (6)

Árbitros: Riaguas y Sendín

Partido disputado en el Pabellón de la Universidad Laboral de Toledo

Junior Masculino Zonal

El equipo cadete masculino se reencontró con la victoria este domingo al derrotar de manera brillante a un combativo Tomelloso.

Los criptanenses marcaron un alto ritmo de juego desde el inicio del partido lo que permitió alcanzar pequeñas rentas ante un equipo local que intentaba parar el juego local pero que se veía incapaz de hacerlo.

El primer cuarto terminaba con un 16-24 en el marcador, que fue aumentando ligeramente con el paso de los minutos, donde los visitantes seguían sumando puntos y además participando los doce jugadores convocados, de esta manera se llega al descanso con un resultado de 32-44.

El tercer cuarto es el mejor jugado, que con una buena defensa y un gran acierto en el tiro permite romper el partido de manera definitiva con un parcial de 14-32 que hace llegar al final del periodo con un claro 46-78 para los intereses de los de Campo de Criptana.

Ya en el último cuarto el partido fue un continuo intercambio de canastas en un partido donde los ataques se impusieron a la defensa. De esta manera se llega al final de partido con el definitivo 65-95.

La semana que viene se recibe al líder Manzanares y a su vez dará comienzo la deseada liga cadete.

Ficha de Partido

Baloncesto Tomelloso 65 (16, 16,14,19)

Bravo (14), Casero (6) , Díaz, Espinosa (7) Fernández (8), García (2),Jiménez (10) , Lara, Lara (5) Martín, Perdomo (6) , Rubio (7)

Baloncesto Criptana 94 (24, 20,32,18)

Juanma Vela (16), Adrián Cipar, Miguel Abellán (16), Juan Lorenzo (8), Angelma Violero (22), Juan Abad (15), Pedro Masa (5),Esteban Moratalla, Fran Lizcano (5), Carlos Olivares (1), Rodrigo de la Guía (2) , Enrique Vidal (4)

Árbitros: Moya y Carvajal

Partido disputado en el Pabellón San José de Tomelloso

También te puede interesar:
Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

Concurso de pintura en barricas ‘Arte en Mayos’ este sábado

 Concurso de pintura en barricas 'Arte en Mayos' este sábado en Pedro MuñozDesde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la pintura en vivo de 8 barricas en el Paseo de La MotaCultura 11 de mayo de 2021Este sábado 15 de mayo se celebrará el...

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra

 Suspendidos los actos de la Romería de la Virgen de la Sierra en Villarrubia de los OjosLa Junta directiva de la Archicofradía de Nuestra Señora La Virgen de la Sierra, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos en estos momentos y a instancias de...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER Il Mandolino Barroco Criptana

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar