GOLF

El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones en un hoyo mediante distintos tipos de palos, empleando para ello el menor número de golpes posibles. La zona de salida se denomina tee y donde se ubica el hoyo se llama green, una zona verde perfectamente cuidada y segada.

Para jugar en el campo es obligatorio federarse y pasar un examen de conocimientos para determinar del nivel del jugador. Es un deporte apto para todos los públicos, en la Escuela Municipal de Alcázar hay alumnos desde los 4 años hasta los 70 años. Es un deporte para toda la vida y no hay contraindicaciones al ahora de practicarlo. Con el golf se fortalece la musculatura y se evitan dolores musculares.

Durante el tiempo de aprendizaje, lo más importante es coger el palo correctamente y colocar el cuerpo de tal manera que se pueda controlar el vuelo de la pelota. Los conceptos teóricos también se van introduciendo en las clases prácticas para que al alumno le sea más fácil de asimilar.

El vestuario es muy específico. Es necesario vestir “de etiqueta” para salir al campo. Los caballeros con pantalón de vestir y polo con cuello y para señora igual, pero les permiten ir con polo sin mangas. Respecto al calzado, es obligatorio llevar zapato de golf para evitar resbalones.

Hoy en día se encuentran palos de golf económicos incluso de segunda mano. Medio juego puede salir por 100 euros y la cuota para jugar en un campo de golf si eres abonado, sería de 3 euros todo el día.

El campo de Alcázar se puede jugar usando medio juego de palos, es un campo corto. El hoyo más largo son 120 metros. Cada palo te da una distancia diferente, el jugador tiene que conocer las características de cada uno.

Todos los jugadores compiten en las mismas condiciones, por lo que es uno de los deportes en los que más igualdad hay entre hombres y mujeres. A la hora de hacer las valoraciones se otorgan más puntos a las señoras que a los caballeros.

El recorrido en el Abedul Golf son 9 hoyos que se juegan dos veces para hacer la vuelta oficial de 18 hoyos.

Uno de los beneficios de este deporte es que al practicarse al aire libre, libera mucho estrés y permite evadirse de los problemas del día a día. En golf se dice que “el paso se da, no se pide”, se refiere a que si uno va más despacio que la persona que va por detrás, se echa a un lado, y le deja pasar, para luego seguir con el ritmo.