50 AÑOS DEL COLEGIO JESÚS RUIZ DE LA FUENTE

La enseñanza en la España de la segunda mitad del siglo XX estuvo marcada por una época convulsa en la que maestros, como Jesús Ruiz de la Fuente, contribuyeron a establecer los cimientos en la formación de los niños y mejorar la educación en años difíciles.

El Colegio Público Jesús Ruiz cumple cincuenta años de vida y uno de sus antiguos profesores, José Luis Paniagua, recuerda la inauguración del centro escolar y su trabajo en las aulas con gran añoranza. En sus inicios existían dos bloques diferenciados, uno destinado a los chicos y otro a las chicas, y había dos líneas del mismo curso. Aunque no disponían de mucho espacio, el esfuerzo y la constante lucha hicieron que, finalmente, se construyese un colegio de una sola línea. También recuerda su etapa como director y profesor, en la que compaginaba la impartición de todas las asignaturas con las diferentes tareas que traía consigo ser director del centro, ensalzando la gran preparación con la que salían todos los alumnos.

Rosalinda Tejera pasó toda su niñez entre los pasillos y las aulas del Jesús Ruiz, ya que su padre perteneció al elenco del profesorado y, debido a su profesión periodística, ha presenciado cómo ha ido cambiando con el paso de los años. Todos sus recuerdos están asociados al colegio y, aunque los espacios han cambiado y son muy diferentes, se siente afortunada por haber formado parte del pasado, presente y futuro, ya que sus hijos también están escolarizados en él.

El Jesús Ruiz también fue testigo de cómo se forjaba la faceta artística de José Manuel Fernández, que recuerda con gran alegría y nostalgia la primera fiesta de fin de curso en la que representó, junto a tres compañeras más, la obra teatral “Las Aceitunas” de Lope de Rueda. También son muy importantes para él los profesores y compañeros que estuvieron a su lado durante diez años y no duda en decir que, con el paso del tiempo, son cada vez más los momentos que revive de su más tierna infancia.

Sentimientos agolpados que también comparte su actual director, Miguel Ángel Cartas, que destaca su pasión por la enseñanza y la ilusión de estar cada día al lado de sus alumnos. Su labor como director la define como una oportunidad para poder aportar cosas nuevas y enriquecer el colegio, siempre apoyado por un gran equipo de profesores y amigos que comparten una misma pasión.

Actualmente, el alumnado del Jesús Ruiz también se siente orgulloso de pertenecer a un colegio en el que ensalzan la calidad de la enseñanza y la importancia de seguir sumando, día tras día, diferentes vivencias en él junto a sus compañeros y profesores.

Gratos recuerdos que han dejado huella en el corazón de todas las personas que han pasado por éste colegio a lo largo de éste medio siglo de vida y que, sin ninguna duda, seguirán marcando a todos los que quedan por llegar.