CONOCE A RUBÉN MONREAL, ATLETA QUE SUEÑA CON LLEVAR EL NOMBRE DE ALCÁZAR A LAS OLIMPIADAS

Ruben Monreal consiguió la medalla de plata en el Campeonato Absoluto de Castilla-La Mancha con un registro de 49:75. El alcazareño descubrió el atletismo cuando tenía 5 años y en la actualidad compite para el Club de Atletismo Alcorcón.

Los entrenamientos ocupan la mayor parte de su agenda. Cuando está en fase de carga, entrena los 7 días a la semana y combina las tiradas largas de 5 kilómetros con ejercicios en el gimnasio y las series. Siempre ha tenido muy claro que se quiere dedicar en cuerpo y alma al atletismo, lo que le impide practicar otros deportes por recomendaciones técnicas.

En los momentos más difíciles se apoya en su familia y en su entrenador para conseguir la motivación y la fuerza que le falta. Se siente muy arropado por ellos, ya que en cuanto pueden le acompañan a las carreras y los controles.

El atleta compagina los entrenamientos diarios con sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Castilla-La Mancha y reconoce que el atletismo es el único deporte que le hace feliz.

Su sueño es llevar el nombre de Alcázar de San Juan a las Olimpiadas y recuerda con mucha ilusión la carrera de los 1000 metros lisos en Aranjuez. Rubén competía en la categoría cadete, paró el reloj en 2’ 48”, un segundo menos de lo que le exigían para conseguir la plaza en el Campeonato de España. A su corta edad hace un balance muy positivo de su trayectoria, en la que no se marca límites.

En 2016 una rotura del abductor mayor le tuvo retirado de las pistas de atletismo durante 2 meses, pero en la actualidad Rubén ya tiene mínimas en sus marcas personales. En 400metros 00:49:75, En 800 metros 01:52 y en 1500 metros 04:08. Esta temporada luchará por bajar su tiempo en el Campeonato de España y lograr ir al europeo.