La exposición ‘Como tú’ da la bienvenida a la Casa de Cultura de Campo de Criptana hasta el 22 de marzo

Veinte relatos y veinte ilustraciones por la igualdad, dan la bienvenida a los usuarios de la Casa de Cultura de Campo de Criptana, que ha inaugurado la exposición ‘Como tú’, que se podrá visitar hasta el 22 de marzo.

Enmarcada en las Jornadas de la Mujer, esta colección de ilustraciones comprometidas con la igualdad, aporta su grano de arena en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Un trabajo que pretende abordarse desde los primeros pasos de la Educación.

Los veinte relatos están ilustrados porque la idea es que el cuento tan corto tenga también esa otra vertiente visual. En el libro está esa combinación, primero el relato y luego la ilustración que se ha hecho específicamente para él. Fernando Marías, coordinador libro ‘Como tú’.

Con el objetivo de preservar estos veinte relatos y sus ilustraciones, la Casa de Cultura también acogió la presentación del libro ‘Como tú’. Una publicación que reúne estas historias y su obra plástica, y que se dirige fundamentalmente al ámbito educativo de los jóvenes.

Veinte relatos que narran los sueños de libertad y de igualdad de cada uno de los escritores.

En el libro nos encontramos dos poemas, un guión de cine, dos obras de teatro, uno realizado en tuits y what’s app; la temática es muy diversa, hay quien lo ha tratado desde el punto de vista del humor, hasta quien ha hecho una tragedia muy seria sobre un asesinato de una mujer a manos de su compañero. Fernando Marías, coordinador libro ‘Como tú’.

Lo mejor que le podría pasar a un libro como ‘Como tú’ es que quedara obsoleto. Muchos de los personajes que aparecen en el libro están basados en experiencias. Cuando esas cosas dejen de ocurrir, este libro dejará de ser necesario. María Zaragoza, escritora relato ‘Kenia’.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado en el hall de la planta baja y también en la primera planta.

También te puede interesar: