UGT gana las elecciones sindicales de funcionarios en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

La Unión General de Trabajadores (UGT), ha ganado las elecciones del Personal Funcionario en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, desarrolladas en la mañana de ayer 19 de diciembre.

RESULTADOS:

UGT, 48 VOTOS, 3 DELEGADOS.
SPL-CLM, 36 VOTOS, 3 DELEGADOS.
CCOO, 34 VOTOS, 2 DELEGADOS.
CSIF, 18 VOTOS, 1 DELEGADO.
VOTOS NULOS, 11.
VOTOS BLANCOS, 2.

A destacar que durante el periodo de votaciones, la Mesa electoral ha detectado como determinados votantes, algunos candidatos de CCOO, llegaba directamente a la urna con su voto, no pasando por la cabina donde se encontraban habilitadas todas las papeletas de los sindicatos. Esto, como no ha podido ser de otra manera, ha levantado las alarmas de la Mesa y del resto de Sindicatos (UGT, CSIF y SPL-CLM), ya que la Mesa, no había repartido papeletas de ningún sindicato para su reparto durante la campaña. También en el recuento de votos, la mesa ha detectado como algunos votos de CCOO no coincidían con los elaborados por la Mesa y puestos a disposición de los electores. El resto de sindicatos (UGT, CSIF y SPL-CLM), finalmente ha realizado un escrito ante la Mesa, apoyando a la misma, en la anulación de algunos votos de CCOO. Por su parte, CCOO, ha realizado otro escrito a la mesa, para que esta diese por buenos los votos de CCOO «distintos», a los realizados por la Mesa.

Pero no para ahí la cosa, a primeras horas de la mañana, las Mesas de Técnicos y Administrativos y de Especialistas y No Cualificados, de Laborales, cuyas elecciones son el próximo viernes, día 21; han detectado
como por parte de CCOO, se estaban repartiendo papeletas de ambos Colegios, cuando por parte de CCOO, no se habían solicitado papeletas para su reparto a las Mesas.

Las Mesas puestas en contacto con la papelería que las realizó, fueron informadas de que miembros de CCOO, le solicitaron juego de papeletas del archivo proporcionado por las Mesas, cosa esta a todas luces ilegal e improcedente, lo que provoco una reacción instantánea de las Mesas, llamando a careo a los miembros de CCOO, indicándoles que estaban utilizando «malas artes» y en perjuicio del resto de candidaturas de UGT. Finalmente las Mesas, resolvieron proveer tanto a UGT, sindicato agraviado, como a CCOO, de las correspondientes papeletas. El objetivo, no era otro, que el de no perjudicar el voto por correo que ya estaba ejercido, por parte de algunos electores y facilitar, por igual, las papeletas y sobres a los sindicatos participantes para su reparto en la campaña.

Desde la Sección Sindical de UGT, tenemos que lamentar la mala fe de CCOO, y sus formas de actuar al margen del resto de sindicatos en las elecciones de Funcionarios y Laborales. Y agradecer a las Mesas su rápida intervención en aras a una mayor transparencia en el proceso de elecciones sindicales.