La Fundación Isidro Parra acoge la exposición de Carteles Originales realizados por el artista alcazareño en un paseo por su obra gráfica desde el año 1963

 

Carteles realizados para la Semana de Estudios Flamencos de Málaga, las Jornadas de Folklore Gallego o la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan, son algunos de los diseños que la Fundación Isidro Parra muestra en la Exposición de Carteles Originales realizados por el artista alcazareño.

Diseños novedosos y modernos que sin duda, podrían adaptarse a las nuevas corrientes vanguardistas y que van desde el año 1963 hasta 2007.

Isidro siempre ha sido un buen dibujante, sabía ver muy bien el momento y el tema al que fuera dirigido el cartel, y eso se mantiene ahora mismo. Además, en esa época, todos estas rotulaciones eran complicadas, ahora los diseños se hacen por ordenador y todo sale solo, pero entonces había que hacerlo prácticamente a mano. Manuela Sanz, Fundación Isidro Parra.

Un pintor capaz de capturar el alma de las cosas, adelantado a su tiempo y que además aportó su particular visión del arte a lo largo de toda su carrera, creando para Alcázar de San Juan, su localidad natal, una palabra y un significado que aún perdura como es ‘Carnavalcázar’, con un texto en el que explica cómo se le ocurrió el término.

Siempre estaba pensando en crear y en innovar. La palabra Carnavalcázar sigue estando vigente y de moda en la actualidad porque es una de las cosas que no va a tener antigüedad ninguna porque sigue siendo el Carnaval en Alcázar de San Juan. Es estupendo que siga de actualidad. Manuela Sanz, Fundación Isidro Parra.

Mallorca, Aragón, Haro o Albacete, son algunas de las ciudades para las que Isidro Parra llevó a cabo algunos de estos carteles. Un paseo por la mente del artista que pone en valor el gran ingenio y carácter único del alcazareño.

Tal y como destacó la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, es “un verdadero lujo tener esta obra en Alcázar de la mano de la Fundación Isidro Parra que es tan activa y creativa con estos lienzos que caen del techo con los carteles”. Además, la edil destacó la continua reinvención de este museo poniendo en valor estos carteles que datan del año 1960 y que “hoy por hoy podrían estar dentro de la vanguardia más novedosa de lo que es el dibujo, la acuarela o el collage, así como el diseño y la imagen actual”, indicó.

Isidro siempre hablaba a través de un lápiz, cualquier papelito que cogiera, el margen de un periódico, siempre estaba dándole vueltas a la cabeza de lo que iba a hacer o creando una cosa nueva, una cabeza o cualquier otra cosa. Ahora hay muchas cosas que están hechas en papeles de servilletas porque él era así. Manuela Sanz, Fundación Isidro Parra.

Una experiencia única que podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo de 2019 que da la oportunidad de adentrarse en el mundo mágico de Isidro Parra y su instinto artístico a través de su obra gráfica.