Calzone de marisco

Hoy os proponemos una receta con toque italiano. Hablamos del calzone, una masa elaborada tradicionalmente con tomate y mozzarella y que fue el sustento de muchos vendedores ambulantes de Italia tiempo atrás.

Pero como nos gusta innovar, hoy realizaremos un calzone diferente, poco común, pero aun así delicioso: calzone de marisco.

¿Sabías que este alimento está en el Top 3 de los platos más consumidos de la gastronomía popular en Italia? En primer lugar estaría la pasta y en segunda posición el plato estrella como es la pizza.

El calzone debe su nombre a la manera en la que se ponían los pañales, de ahí su forma envuelta y enrollada por los extremos. Además, el relleno no se cocina en el horno, sino que al estar en el interior de esta masa sellada, se cuece en su propio jugo”.

Preparación

Comencemos con la elaboración. Lo primero que tenemos que hacer es la masa. Para ello, mezclamos la harina de trigo con la semolina, el agua templada y el aceite de oliva. Lo amasamos todo para integrar bien los ingredientes y dejamos reposar 1 hora fuera de la nevera y tapado.

Después, espolvoreamos la superficie de trabajo con una mezcla de harina y semolina. Estiramos la masa con un rodillo para dar forma ovalada y pasamos la masa estirada a una bandeja forrada con papel de horno.

El siguiente paso es hacer el relleno. Cubrimos la superficie de la masa con una capa de tomate frito. Colocamos encima unas rodajas de mozzarella fresca, los mejillones en escabeche, las sardinas en aceite y los cherrys abiertos por la mitad. Rompemos los huevos repartidos por encima y sazonamos con orégano.

A continuación cerramos el calzone uniendo los dos extremos por la parte de arriba, dando forma de barra de pan, y cocinamos al horno a 220ºC durante 20 minutos.

Por último, sacamos el calzone del horno y lo servimos entero.

¡Que aproveche!