María Jesús Pelayo presenta su dimisión como concejala del Grupo Municipal Popular

Con fecha de hoy, lunes 25 de marzo de 2019, he presentado mi dimisión como concejala del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y, siendo coherente con mis convicciones políticas y el enorme respeto que tengo a los alcazareños, he decidido también abandonar el Partido Popular de Alcázar de San Juan.

Como muchas personas saben, mi andadura política se inicia con mi afiliación a Nuevas Generaciones del PP. Posteriormente he tenido el honor de representar a los alcazareños como concejala del Ayuntamiento de Alcázar desde el año 2007 hasta hoy de forma ininterrumpida, y como diputada provincial durante la legislatura 2011-2015, siendo en esos años cuando formé parte del equipo de gobierno municipal como primera teniente de alcalde y presidenta del Patronato Municipal de Cultura, entre otras responsabilidades.

Para mí, dar este paso no ha sido fácil. Llevo tiempo meditando mi renuncia. En esta legislatura han sido numerosas las frustraciones y decepciones como miembro del Grupo Popular del Ayuntamiento debido a las continuas desavenencias con su presidente, así como a la falta de confianza que me ha venido demostrando de forma reiterada. Internamente, han sido numerosas las ocasiones en las que he discrepado de decisiones que hemos adoptado aunque, por respeto al Partido Popular, nunca las manifesté públicamente. Y lo cierto es que si he llegado hasta el final de esta legislatura, ha sido por el profundo respeto al compromiso que contraje con todos los vecinos de Alcázar cuando me eligieron como concejala para representarles.

También en momentos como este es cuando se hace totalmente necesario, por ser de justicia, agradecer a quienes me han ayudado en mi labor, porque han hecho que todo sea más fácil, y a los que me han criticado, porque me han hecho más fuerte y me han abierto los ojos para reconocer los errores que haya podido cometer.

En estos días estoy recibiendo numerosas muestras de cariño y apoyo de las personas cercanas que conocían mi decisión. Quiero dejar claro que mi compromiso social y político sigue vivo, y que, desde mis ideas y convicciones ideológicas, siempre estaré a disposición de mi querido Alcázar de San Juan.

Para terminar, quiero expresar mi agradecimiento personal a todas las asociaciones, colectivos y vecinos de Alcázar, con los he tenido el honor de trabajar durante estos intensos años.