La Escuela de Catadores acogerá el curso teórico-práctico ‘Reproducción y genética en pequeños rumiantes ovinos y caprinos’

El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un convenio para la realización del curso teórico-práctico y con titulación propia de ‘Reproducción y genética en pequeños rumiantes ovinos y caprinos’.

Es muy importante, lo que sería y lo que va a ser, que todos los veterinarios y los que quieran estudiar ese título propio sobre el cordero manchego que tanto dinero y riqueza ha aportado a Castilla-La Mancha, pues que pase por Campo de Criptana. Es una oportunidad de oro para este pueblo”. Antonio Lucas-Torres, alcalde de Campo de Criptana.

El edil criptanense, entiende y espera que esta firma signifique un primer paso para ser partícipes de otras colaboraciones con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Aquí estamos, colaborando desde hace años en docencia, en investigación y en formación de jóvenes. Yo recuerdo que hace años, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, con su alcalde, puso en marcha una política de becas para que estudiasen criptanenses en Castilla-La Mancha, y eso ha sido un éxito, y hemos colaborado en el ámbito agroalimentario en la Escuela de Catadores, dando un paso más a poner en marcha un título propio en ámbito ovino y caprino”. Miguel Ángel Collado, Rector de la UCLM.

Un curso que comenzará el 15 de septiembre, contando con un profesorado profesional y obteniendo, una vez finalizado el mismo, un título propio.

A través de este aprendizaje se dará a conocer a los alumnos la importancia y el valor de este sector en el desarrollo socio-económico tanto regional como nacional.