El Sporting de Alcázar se complica la vida en Valdeganga con una nueva derrota por 3 – 1

Partido que se presumía vital para la “tranquilidad” del equipo para poder casi asegurar la permanencia en el Grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente.

Nueva mala tarde fuera de casa para el Sporting de Alcázar que se desplazaba a apenas 20 kilómetros de Albacete, al pequeño municipio de Valdeganga (2.000 habitantes) para disputar la jornada 31 en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente.

No era un partido cualquiera, a 4 partidos para acabar la competición y con todo aún por decidir en la categoría, salvo los ya conocidos descensos matemáticos de los farolillos Atlético Puertollano y Caudetano, el Sporting de Alcázar afrontaba una jornada en el que visitaba el campo de su inmediato perseguidor y otro de los equipos que está luchando por salvar la categoría “cuanto antes”. Partido vital para las aspiraciones ambos conjuntos.

Partido muy trabado de principio a fin y que la Cultural Valdeganga aprovechó sendos fallos alcazareños para ponerse muy pronto, demasiado, con un 2-0 en el marcador (goles en el 12 y 23). No se pudo ver al Sporting del “cambio de chip” que se viene disfrutando desde el empate a 2-2 en Carrión, fue un partido feo que se puso muy cuesta arriba desde muy pronto.

Pocas llegadas a ambas áreas, algunas muy claras a favor del Sporting con un palo al larguero de Alberto y otra jugada que no pudo aprovechar Quini, quien por cierto, tras un duro choque entre dos contrarios sufrió un fuerte golpe a los pocos minutos de comenzar el partido llegando incluso a perder temporalmente el conocimiento y que obligó a parar el partido algo más de 8 minutos, quedándose todo en un susto, por suerte.

Internadas de Mario Muñoz y Alberto y pases a la espalda de Benítez eran las opciones de ataque de los alcazareños que en ningún momento encontraron su sitio en el campo. Tras la reanudación, Andrei Pop introdujo un doble cambio dando entrada a Parra por Vela y al juvenil Carlos Romo, quien también disputó el día previo un duro partido con su equipo, el Juvenil Nacional, en Horche, por Abel, reestructurando un once que buscaba la reacción y recortar distancias. Benítez en el 65 daba esperanzas a los alcazareños que afrontaban el último tercio de buscando el empate, situación que facilitó las contras muy peligrosas de los locales que no supieron aprovechar, a veces por la falta de acierto y por otras, las paradas de Andrés.

En el minuto 78 y tras un gran slalom del delantero albaceteño, muy vertical durante todo el partido, Pablo Fuentes se vio en “la obligación” de hacer falta que parara la escalada hacia la portería. El colegiado, Carlos Castell, consideró, de manera muy rigurosa, que había sido merecedora de roja directa cuando el jugador ni siquiera se encontraba en ocasión manifiesta de gol. El Sporting de Alcázar, que afrontaba los últimos 15 minutos con un jugador menos, fue en busca del empate a la desesperada. Andrei que realizó un nuevo cambio en el 71 que buscara más la portería rival (Ahmed por Benítez), vio que el empate no sólo no se consumaba, sino que desaparecería cualquier opción con la sentencia en el minuto 82, obra de Daniel Romero.

3-1 final que obliga a los alcazareños a intentar la machada en casa frente al líder, Pedroñeras (Sábado 27 de abril a las 17:30 horas en el Delgado Meco) y a ganar, “sí o sí”, su partido, nuevamente en casa, frente a Hellín a la siguiente semana para no tener que depender de nadie en la última jornada en su visita a Almansa (segundo clasificado a 2 puntos del lider).

El Sporting de Alcázar es 13º, empatado a 36 puntos con el 12º, Cultural Valdeganda (que igualó el golaverage particular entre ambos equipos pero que por diferencia de goles arrebata la decimosegunda posición a los alcazareños). A 4 puntos de Miguel Esteban, que también perdió en esta jornada y a 5 de Membrilla CF, que es 15º, cuarto por la cola, y es quien marca el descenso de categoría. Siempre sin contar que no haya arrastres de otras categorías superiores que obliguen a descender a un quinto equipo a Primera Autonómica.

Jornada 31: Campo Municipal de Valdeganga

Árbitro: Carlos Castell Orozco

Alineaciones: Cultural Valdeganga – Marcos, Sergio, Mario, Iván, Fernando, Daniel, Carlos Andrés Mateo, Juan Antonio, Antonio y Carlos García Landete

Amarillas: Juan Antonio (36), Carlos Escribano (52) y Jesús García (90)

Sporting de Alcázar: Andrés; Raúl, Arráez, Pablo Fuentes, Abel (Parra 45); Vela (Romo 45), Mario Alaminos (Joselu 83), Mario Muñoz, Benítez (Ahmed 71), Alberto Cañadilla y Quini (Kike 85).

Amarillas: Mario Muñoz (43); Alberto Cañadilla (58) – Roja: Pablo Fuentes (78)

JUVENIL NACIONAL

El equipo dirigido por Álvaro Martínez y Pablo Fuentes empataba a 1 en la “tediosa” salida a Horche (Guadalajara) equipo que se está jugando el descenso y que debía de hacer de su casa “un fortín” para salvar la categoría. El Nacional viajaba además, en la mañana del sábado, con bajas importantes, por lo que, a pesar de adelantarse en el marcador en el 48 por mediación de Javito, acabaría dando por bueno el empate en un campo “muy complicado” como manifestó el entrenador alcazareño.

El Juvenil Nacional se sitúa 11º, igualados a 42 puntos con el 10º, el Atlético Tomelloso (próximo rival: Sábado 27 de abril a las 20:00 horas en el Delgado Meco), un punto por debajo de AD Illescas y Azuqueca (9º y 8º, respectivamente). Por abajo, los alcazareños tienen un colchón de puntos destacado que le hace ganar tranquilidad de cara a afrontar las últimas 4 jornadas de la temporada.

El Sporting está 5 puntos por delante de Élite Talavera (12º con 37), 6 de Odelot Toletum (13º con 36 puntos) y Albacer (14º con 35). Atrás queda el propio Horche (15º con 30 puntos), Guadalajara (16º con 19 puntos), Atlético Puertollano (17º con 13) y Yuncos, farolillo rojo (18º con 12 puntos).

JUVENIL PROVINCIAL

El líder del grupo 4 de la liga provincial juvenil “hizo los deberes” el sábado ante el colista, Herencia, venciendo por un contundente 3-0, goles de Guillermo, Talita y Josan. Los de Marcos Alberca, a falta de 4 jornadas para acabar la competición siguen dependiendo de sí mismos para mantener la primera posición de la clasificación, eso sí, al más mínimo error cualquiera de sus perseguidores puede “echar el guante” a los alcazareños debido a lo apretado que está la lucha entre los primeros puestos.1º Sporting de Alcázar con 58 puntos, 2º Olímpico Villarrobledo con 57 puntos, 3º Atlético Tomelloso B con 55 puntos y 4º Formac Villarrubia con 53 puntos. Atentos también a la Unión Criptanense que está 5º clasificado con 50 puntos y dos partidos menos.

La próxima jornada, a disputar el último fin de semana de abril debido a las vacaciones de semana santa, los alcazareños afrontarán una complicada salida a casa del 6º clasificado, La Solana (49 puntos). En la primera vuelta, el conjunto solanero se llevó la victoria del Delgado Meco por 2-3.