Alcázar de San Juan será la sede del Campeonato de España de Tenis de Mesa del 19 al 21 de abril

Alcázar de San Juan vuelve a convertirse en un referente nacional y la capital del deporte en Castilla-La Mancha, ya que del 19 al 21 de abril, el pabellón Vicente Paniagua será la sede de la Fase Final del Campeonato de España de Tenis de Mesa en edad escolar.

Contando con la participación de 192 deportistas de dieciséis comunidades autónomas, a excepción de Cataluña y las provincias Ceuta y Melilla, este gran evento deportivo reúne a los mejores jugadores.

Desde el viernes que comienza hasta el 21 que termina el Campeonato tendremos Alcázar de San Juan lleno de tenis de mesa y eso nos convertirá una vez más en lo que ya hemos sido durante estos años en varias ocasiones, hemos sido referente deportivo a nivel provincial, regional y ahora lo somos también a nivel nacional. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Tal y como ha indicado José María Bobo, presidente del Club de Tenis de Mesa de Alcázar, se está haciendo “todo lo posible para que los protagonistas sean los niños, los jugadores, las familias y las delegaciones que nos van a visitar estos días”

Organizado por la Federación Nacional de Tenis de Mesa, este campeonato congregará a unos 100 chicos y 90 chicas, participando además escolares de siete comunidades autónomas que ya lo hicieron el pasado año en el Campeonato inclusivo.

Hay siete comunidades que van a participar, el año pasado se puso por primera vez el Campeonato inclusivo. Para nosotros una Federación Española que integra la discapacidad y forma parte de la Federación, para nosotros es muy importante que los chicos con discapacidad se integren como un deportista más dentro de la Federación. Miguel Ángel Machado, Federación Española Tenis de Mesa.

El colofón del desarrollo de una fase provincial que se organiza por la Dirección General de Deportes con las diputaciones provinciales, como ha señalado David Sánchez, responsable de la Promoción Deportiva en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. “Sin duda es una gran oportunidad para conocer a los futuros campeones que van a representar a Castilla-La Mancha en este Campeonato de España. Es una ocasión inigualable para fomentar los valores que puede aportar el deporte”, ha manifestado.

El deporte en edad escolar es primordial, y en esta legislatura hemos conseguido triplicar la participación con la ayuda del Gobierno regional, los Ayuntamientos y la Diputación Provincial. En 2015 teníamos alrededor de unos 10.000 escolares participando en el Campeonato de deporte en edad escolar y ahora mismo superamos los 36.000 escolares. David Trigueros, Diputación Provincial.

Gracias a la colaboración entre instituciones, se calcula que unos 80.000 escolares participan en el programa castellano-manchego ‘Somos Deporte’ que fomenta la convivencia y el respeto entre los más pequeños.

Con el objetivo de que cada comunidad pueda disfrutar de sus deportistas en este gran evento, el Campeonato se retransmitirá en streaming a nivel nacional.