El ‘Paco Gálvez’ deja de ser un fortín tras la derrota por 0 – 1 del Atlético Tomelloso frente al Calvo Sotelo de Puertollano

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso cayó derrotado por primera vez en su estadio tras un partido que se puso en contra en la primera parte con el tanto de Usero y la expulsión de Juanfri

Fin del idilio. El feudo tomellosero dejó de ser un fortín después de ser testigo del peor partido de la temporada del Atlético Tomelloso, y del mejor del Calvo Sotelo. El conjunto auriverde entró bien al partido, mucho mejor que si rival, que no se desperezó hasta que celebró la obra de arte de Usero. En la segunda mitad, con uno menos por expulsión de Juanfri, lo intentaron con todo los hombres de Julián Espinosa y pudo sentenciar, en media docena de ocasiones claras, un Calvo Sotelo que se encontró con la pólvora mojada.

Comenzó mucho mejor el partido el Atlético TomellosoÁlvaro y Amorín hacían de las suyas en banda izquierda para poner en jaque a la defensa de un Calvo Sotelo Puertollano que entró dormido al partido. Precisamente de una de esas combinaciones llegaría la primera ocasión del partido, después de que Juanfri disparara alto desde la frontal. Se gustaba el cuadro auriverde en este tramo del partido, ahogando al rival con una presión alta de la que el conjunto industrial no logró deshacerse hasta bien entrada la primera parte.

La primera jugada que conectó el equipo azulón fue finalizada por un eléctrico Iván Limón, que fue un quebradero de cabeza durante todo el choque. En esas llegó el golazo de la jornada en botas de un Usero que se sacó de la chistera un genial zapatazo desde la frontal del área que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la meta de Buyo. El gol le sentó de maravilla a un Calvo Sotelo que comenzó a crecerse y a ganarle terreno a un cada vez más perdido Atlético TomellosoIván Limón pudo poner tierra de por medio en el marcador tras plantarse solo ante Buyo, pero el cancerbero local anduvo ágil para abortar el peligro.

Sin embargo, Luque gozó de la más clara de su equipo para empatar el choque tras recibir un buen servicio de Amorín desde la izquierda, pero el habilidoso extremo cordobés no fue capaz de introducir el balón en la jaula.

La expulsión de Juanfri, merecida, cuando el descanso esperaba a ambos conjuntos, fue una losa demasiado pesada para un equipo que veía cómo su brújula se marchaba prematuramente del terreno de juego.

Se tomaron muchos riesgos en la segunda parte

Como no podía ser de otra manera, el Atlético Tomelloso salió dispuesto a empatar la contienda y aprovechar las fuerzas que aún le quedaban. Sin embargo, los espacios que concedía atrás dieron lugar a que el Calvo Sotelo generara un sinfín de ocasiones que no llegó a materializar. Iván Limón en hasta tres ocasiones, Víctor y Álex Bravo, las tuvieron de todos los colores, pero unas veces Buyo y otras las imprecisiones azulonasdaban vida a un conjunto auriverde que buscaba a sus atacantes con balones largos. La zaga industrial no mostraba grietas de ningún tipo y despejaba con contundencia todos las intentonas locales.

Julián Espinosa buscó la reacción dando entrada a Javi Fernández y Lander, que encontraron huecos por el centro y comenzaron a generar las escasas ocasiones de las que gozó su equipo. De hecho, el guipuzcoano tuvo la mas clara del partido en un duro disparo desde el vértice del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de RegueroAmorín también tuvo la suya, pero su cabezazo dentro del área se encontró con el cuerpo de Ricardo cuando todos cantaban gol.

Los minutos finales transcurrieron sin mucha historia. El Calvo Sotelo durmió el partido y tocó en el centro del campo con mucha comodidad gracias a la fatiga acumulada por los jugadores locales, que se dejaron todo en el campo para lograr un empate que nunca llegó.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Estadio Municipal «Paco Gálvez» de Tomelloso en una tarde fría ante 250 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Cuesta García-Muñoz, asistido en bandas por Díaz del Campo Velázquez y Yébenes Canuto.

Julián Espinosa: “No hemos estado cómodos en ningún momento. Hemos sido un muñeco en manos del rival”

El Atlético Tomelloso cayó derrotado en casa después de jugar su peor partido de la temporada. Para colmo, Juanfri y Lander fueron expulsados y no podrán estar en el vital duelo ante el Mora CF del próximo fin de semana

No les salió nada. El equipo auriverde no fue capaz de disputarle el encuentro a un Calvo Sotelo que se llevó los tres puntos del “Paco Gálvez” gracias a un genial tanto de Usero. Perdonó el cuadro industrial, que tuvo innumerables ocasiones para haber conseguido un resultado más abultado. Julián Espinosa comparecía ante los medios de comunicación después del encuentro para ofrecer su visión del choque.

No hemos estado cómodos en ningún momento del partido. Hemos fallado en las transiciones, hemos fallado en todos los aspectos del juego. Luego la expulsión te cambia toda la estrategia que teníamos planteada para hoy. Al final, no encuentras el modo de hacer daño y eres un muñeco en manos de un Calvo Sotelo que nos podía haber hecho mucho más daño del que nos ha hecho. Julián Espinosa, entrenador del Atlético Tomelloso.

Culpables: “Algo estaremos haciendo mal cuando no llegan los resultados, está claro, y asumo toda la parte de la culpa. Al final, la cabeza del jugador, cuando estás en una situación en la tabla tan delicada como esta, no encuentra esa dinámica positiva que hace que tengan un rendimiento mucho mejor porque son buenos futbolistas”.

Soluciones: “Mañana toca preparar una nueva semana de trabajo con vistas al partido ante el Mora y corregir los muchos errores que hoy hemos visto en el campo. Es evidente que la solución es revertir la situación con resultados positivos a partir del trabajo. También hay que analizar en qué estamos fallando cada uno desde nuestra posición y asumir responsabilidades para poder crecer”.

El vestuario ha sufrido un golpe gordo hoy. Nos ha venido un jarro de agua fría importante y evidentemente el vestuario está tocado, hay que ser realistas. No nos queda otra que seguir trabajando para intentar revertir la situación pero hay que pensarnos muchas cosas porque evidentemente cuando no salen las cosas es porque algo estaremos haciendo mal.Julián Espinosa, entrenador del Atlético Tomelloso.

Cambio táctico: “Hoy hemos cambiado el dibujo situando a dos puntas para fijar más a sus centrales, algo que quizá ha tenido como consecuencia que haya habido mucha distancia entre líneas. A partir de la expulsión, no sabría ni describir el dibujo táctico porque ha sido un querer y no poder. Además, en los pases no hemos estado correctos, fallando transiciones por dentro y fuera y también los cambios de orientación. Está claro que no era nuestro día”.

Expectativas cuando llegó: “Cuando coges al equipo sabes que estaba cometiendo errores y estaba en una mala dinámica. Cuando empezamos fuimos capaces de lograr dos victorias en casa y hacer buenos partidos fuera, pero al final esto es fútbol y el entrenador que llega nuevo no llega con una varita mágica, llega con trabajo, que podrá ser más o menos acertado. Nosotros trabajamos en nuestra medida y la situación en la que estamos hay que asumirla y levantarse y quizá buscar soluciones diferentes a las que utilizamos cuando llegamos”.