Batacazo del Atlético Tomelloso Basket senior y junior este fin de semana

Foto: @jandresplp

El Atlético Tomelloso Basket se mostró superado en todo momento por un Polígono-Toledo que hasta entonces no había conseguido ninguna victoria

El conjunto auriverde jugó, de largo, su peor partido de la temporada. El rival, que venía ocupando el farolillo rojo de la clasificación después de no haber sido capaz de lograr ningunavictoria en sus seis primeros enfrentamientos, aprovechó la baja intensidad con la que el cuadro tomellosero enfrentó el partido para sumar su primer triunfo del año.

El partido arrancó con un parcial de 9-2 a favor de los locales. Unos números que empezaban a marcar por dónde irían los tiros en el partido. Rápidamente tiró de calidad individual el equipo de Ramón Cañas para acercarse en el marcador hasta el 9-8. A partir de ese momento, a los jugadores tomelloseros se les fundieron los plomos y el choque se convirtió en un paseo militar para los toledanos, que finalizaron el primer cuarto con una ventaja de 23-12 en el luminoso.

El segundo periodo se inició con la misma tónica. De hecho, el Polígono-Toledo disfrutó de una máxima ventaja de catorce puntos cuando el marcador reflejaba un contundente 31-14. Los jugadores auriverdes apretaron en defensa, aunque en ataque seguían careciendo de la brillantez que les caracteriza, jugando sin criterio y dependiendo de las fases de acierto en el tiro que tenían. A pesar de todo, el cuarto acabó cayendo del lado visitante y se llegó al tiempo de descanso con un marcador de 38-30.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tomelloso mejoró notablemente sus prestaciones, especialmente en defensa, donde consiguió dejar sin anotar durante cuatro minutos a sus rivales. Esta laguna ofensiva del conjunto capitalino fue bien aprovechada por el cuadro auriverde para conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro con un resultado de 40-43. Lo más difícil se había conseguido. Sin embargo, el equipo no fue capaz de mantener su ventaja e inmediatamente después encajó un parcial de 12-5 con el que se llegó al final del cuarto.

El último periodo no pudo empezar peor. El Atlético Tomelloso encajó un parcial de 10-0 del que no se pudo reponer en ningún momento y con el que firmó su sentencia en un partido vital que nunca se debió haber perdido.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Municipal del Polígono de Toledo.

Parciales: 23-12; 15-18; 14-18; 19-12

Acumulado: 23-12; 38-30; 52-48; 71-60

El Atlético Tomelloso Basket Junior no pudo traerse la victoria de Mora después de un partido irregular en el que el equipo no pudo estar al nivel de la semana pasada

El Junior no termina de encontrar la regularidad. Después del gran partido realizado la semana pasada ante el CB Quintanar, el encuentro ante el CB Mora demostró que aún queda mucho trabajo por delante. El primer cuarto del choque fue de claro color local, con un conjunto auriverde que no era capaz de defender bien el uno contra uno, lo que obligaba a que la defensa lanzara una primera, e incluso segunda ayuda, dando lugar a serios desbarajustesen la zona defensiva. Por si eso fuera poco, el ataque carecía de la fluidez y velocidadnecesaria, lo que hacía que el balón no circulara al ritmo que debiera.

Todo cambió en el segundo cuarto. La defensa tomellosera se ajustó y el nivel del equipo subió considerablemente. Los toledanos cambiaron a defensa 2-3, lo cual los pupilos de Esther Úbeda aprovecharon muy bien para sacar rédito. El equipo salía con mucha velocidad a la contra gracias a que la defensa, tanto en el perímetro como en la pintura, mejoró notablemente. El partido llegó al tiempo de descanso con un ajustado 26-23.

Tras la reanudación, se vio un partido bastante feo, en el que las imprecisiones por parte de uno y otro equipo, especialmente en ataque donde se fallaron multitud de canastas sencillas, dieron lugar a que el marcador apenas se moviera. Un escaso 8-9 fue el bagaje de este periodo.

En el último cuartoEsther Úbeda ordenó una defensa mixta, con cuatro hombres defendiendo en zona y uno en individual sobre su mejor jugador. Este pequeño ajuste sorprendió al cuadro local, que se vio completamente descolocado. Sin embargo, el escaso acierto de cara a canasta impidió que el equipo visitante se escapara en el marcador. El cambio defensivo fue contrarrestado por el equipo rival, que, ahora sí, comenzó a ser muy superior sobre la cancha, logrando canastas fáciles y marchándose en el marcador hasta el definitivo 67-48.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mora.

Parciales: 18-8; 8-15; 8-9; 22-16

Acumulado: 18-8; 26-23; 45-32; 67-48