La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar critica la encuesta telefónica que evalúa la gestión de Aguas de Alcázar

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha criticado las encuestas telefónicas que se vienen realizando desde hace dos semanas a los vecinos de la localidad y con las que se pretende medir el grado de satisfacción con la empresa y su posición ante una posible remunicipalización.

Según ha manifestado el portavoz del colectivo, Fernando Ruiz de Osma, se preguntan cosas como si prefieren la gestión pública, privada o mixta, cuánto estaría dispuesto cada uno a pagar por la remunicipalización de su empresa, por el nivel de satisfacción y al final en qué localidad se encuentra ese vecino.

Es una encuesta que a todas luces pretende manipular una opinión, no busca una respuesta en general sino que está tergiversando y está intentando que la respuesta sea obviamente contraria a la remunicipalización.

Incluso se llega a preguntar por el nivel de formación académica que tiene el encuestado. Es una encuesta que a todas luces pretende manipular una opinión, no busca una respuesta en general sino que está tergiversando y está intentando que la respuesta sea obviamente contraria a la remunicipalización”, ha indicado.

Según informaciones obtenidas por la Plataforma, esta encuesta surge a raíz del cumplimiento de los pliegos de licitación del contrato firmado por la empresa Aguas de Alcázar aunque desde la el colectivo se han manifestado en contra de esta práctica.

Al final las respuestas que se están induciendo a través de esta encuesta, pueden llegar a ser una excusa para no remunicipalizar la empresa Aguas de Alcázar cuando se pueda hacer. Cuando haya vía libre para anular el contrato con Aqualia, se puede tener así una excusa con la encuesta en la que los vecinos dijeron que no querían, por ejemplo, fíjense si esto es grave”, ha subrayado el portavoz.

Por ello, la Plataforma opina que se trata de una manipulación de la opinión del usuario ya que esta encuesta pretende ahondar en terreno político cuando la decisión de remunicipalización debería recaer en el debate ciudadano.