La hostelería alcazareña celebra la V edición de Tapalcázar del 12 al 22 de abril

Con la V edición de Tapalcázar, los establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan, exhiben sus mejores galas reinventando las clásicas tapas poniendo en valor la gastronomía manchega a través de atractivas tapas con aire vanguardista.

Desde carnes a pescados, “algunas muy atrevidas”, como indica el representante de ASECEM, Pedro del San, ya que de lo que se trata es de que cada establecimiento dé lo mejor sí.

Se pretende que la gente salga, que gente que no va a locales habituales, se muevan en otros locales y dar a conocer nuestra gastronomía y nuestros locales.

Del 12 al 22 de abril, a mediodía o por la noche, los catorce bares y restaurantes de la localidad que participan este año, deleitarán a los comensales con sabores nuevos combinados con los gustos más tradicionales a un precio de 2,50 euros la tapa.

Rosa Idalia Cruz, Concejala de Ocio y Comercio en el Ayuntamiento alcazareño, ha invitado a los vecinos de la localidad y comarca a disfrutar de una hostelería que vuelve a reinventarse con “imaginación, creatividad, buena calidad de productos y desde luego maestría a la hora de cocinar y de presentar y dar un servicio, eso es lo que hace la hostelería de Alcázar”, ha indicado la edil.

Alcachofas con jamón crujiente, migas de pastor, magret de pato… todo un sinfín de gustos y variedades para todos los paladares que ofrece una recompensa a quienes degusten el total de las tapas.

Para participar en el concurso del viaje para dos personas, los comensales deberán completar la ruta visitando cada uno de los establecimientos participantes en los que se sellará la tarjeta, que tendrá que ser depositada en los buzones que los restaurantes ponen a disposición de los usuarios durante la edición.