‘Si nos movemos, cambiamos todos’, campaña que reivindica la redistribución de la riqueza, la conquista de derechos y la recuperación del planeta

‘Si nos movemos, cambiamos todos’ es la nueva campaña presentada en la tarde de este jueves a la que se han adherido CGT, Equo, Podemos e Izquierda Unida de Alcázar de San Juan, que está promovida junto a otras cien organizaciones que pretenden llamar a la movilización a la ciudadanía española.

Esta campaña tiene cuatro pilares fundamentales como sus principales reivindicaciones: la redistribución de la riqueza, la conquista de derechos, la recuperación del planeta y por una vida digna.

Desde un largo tiempo en silencio, más de cien organizaciones han decidido sumarse a una convocatoria de movilización y protesta en la que se reivindica una vida digna, la recuperación del planeta, la conquista de derechos y la redistribución de la riqueza. Rosa Zafra, representante de CGT Alcázar.

En cuanto a la redistribución de la riqueza se exigen los impuestos progresivos y solidarios para que pague más quien más tiene, hacer una lucha eficaz y real contra la evasión de impuestos, sanciones firmes a los bancos y despachos para evitar la huida de la riqueza del país a paraísos fiscales, una banca pública al servicio de la ciudadanía y la eliminación del artículo 155 de la Constitución.

El segundo de los principios, la conquista de derechos, aboga por la derogación de las reformas laborales, el blindaje de los derechos sociales en la Constitución, una Sanidad pública y universal, una Educación de titularidad pública inclusiva y democrática, el mantenimiento de un sistema público de pensiones o la inclusión plena de las personas con diversidad funcional.

La recuperación del planeta apuesta por un nuevo modelo energético, la potenciación de las energías renovables, el cierre escalonado de las centrales nucleares o la lucha por un mundo rural vivo. Rosa Zafra, representante de CGT Alcázar.

Por último, en la lucha por una vida digna se reclama la derogación de la Ley Mordaza así como todas aquellas leyes que impiden la libertad de expresión, unas políticas migratorias que permitan la libre circulación de las personas y la eliminación de la Ley de Extranjería.

Esta campaña se llevará a cabo desde el 24 al 27 de octubre albergando la concentración que se tiene prevista para este sábado en Madrid que dará comienzo a las 18:00. Desde las organizaciones alcazareñas, se ha realizado un llamamiento a la asistencia ya que se considera que estos principios son básicos para la conquista de un mundo libre e igualitario.