El plazo de solicitud de la ayuda para el pago total o parcial del alquiler para los desempleados con motivo de la COVID-19 se prolonga hasta el 30 de septiembre

Igualmente se ha procedido al pago de las Ayudas de Arrendamiento del año 2019 así como del primer trimestre de 2020

Sociedad  12 de mayo de 2020

Desde la Consejería de Fomento, Nacho Hernando, ha subrayado que se ha declarado una moratoria en materia de vivienda para aquellas familias así como para los mayores que no disponen de la cuenta domiciliada, y que residan en las viviendas de la Administración regional, con el objetivo de aplazar este pago hasta nueva fecha, sin que el Gobierno castellano-manchego lleve a cabo el cobro del alquiler. Se pretende no forzar la salida a la calle de estos mayores y familias posponiendo dicho pago.

El plazo para solicitar la ayuda de pago del alquiler total o parcial de las familias finalizará el 30 de septiembre

Además, según se ha informado al Consejo de Gobierno, la Consejería de Fomento destinará 4 millones de euros a través del Plan Estatal de Vivienda, para ayudar a familias que han sufrido desempleo, un ERTE o una pérdida sustancia de sus ingresos por la COVID-19, pagando el 100% del alquiler o parcialmente hasta 650 euros máximo al mes durante los próximos 6 meses, en un único pago anticipado, teniendo como plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar esta ayuda.

Este periodo se alarga hasta el mes de septiembre, conscientes de las posibles familias y trabajadores que puedan sufrir las consecuencias económicas de la crisis sanitaria durante los próximos meses.

Estas ayudas se podrán destinar al pago del alquiler o al pago de los préstamos contraídos con motivo del COVID-19 solicitados a través de la línea ICO dotando a las familias de una nueva herramienta con la que afrontar dicha deuda con mayor solvencia. Tal y como ha subrayado Hernando, estas ayudas también servirán para pagar hasta 3.900 euros para devolver este préstamo ICO.

Los requisitos se colgarán en el portal de vivienda de Castilla-La Mancha

Empresas de transporte regular de viajeros y descuento joven del transporte

También se ha puesto en marcha otra medida “muy importante” para el sector del transporte, ya que el Gobierno podrá liberar y pagar a las empresas de transporte regular de viajeros, con el objetivo de que puedan recibir la liquidación del año 2019 y el primer trimestre de las ayudas para jóvenes «lo antes posible».

Esto supone una inyección de liquidez que asciende a aproximadamente 1,4 millones de euros que “permitirá que parte de los héroes de esta crisis sanitaria como los transportistas puedan contar con esa liquidez y que esta crisis no suponga un torpedo en la línea de flotación de sus finanzas”.

Además, Hernando ha anunciado que se destinarán cuatro millones de euros al descuento joven del transporte a lo largo de 2020, dirigidas a jóvenes de entre 14 y 29 años.

Según la nueva resolución, se regulan estas ayudas consistentes en la reducción del 50% en el precio del billete de autobús y con las que se liquida el 2019.

También te puede interesar:

El tiempo

Campaña Dipu CR Agua

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner Audi Noviembre 2023

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido