Abultada derrota del Alcázar de San Juan FS en el primer choque liguero de 2018

Los alcazareños arrancan el 2018 con una dura derrota ante un Minaya que no perdió el control en ningún momento del partido, ambos equipos se fueron al descanso con un empate a uno. Tras la reanudación los de Pedro Delgado con muchos errores en defensa y ante un portero visitante que desbarataba cada ocasión local, acabaron el partido con un marcador en contra de 4 goles a 7.

La primera parte del encuentro que enfrentaba al Alcázar de San Juan y al Minaya, comenzó bastante igualada, Dan Gómez adelantaba a los de Pedro Delgado en el minuto 9 pero en el 13 Garrido igualaría el marcador para los albaceteños tras un saque de falta.

El rival nos ha superado a los rojillos en intensidad defensiva y veteranía. Estos partidos te hacen pisar con los dos pies en el suelo y trabajar duro cada día para subsanar los errores, comentaba Pedro Delgado.

Los rojillos lo intentaban una y otra vez pero el portero y la defensa férrea de los azulones, desbaratan cada oportunidad de los alcazareños, como la de Alberto que tras una gran combinación con Dimas lanza un derechazo que Raul detiene en una gran intervención, o la de Samuel que tras recuperar un balón y cruzar toda la pista el disparo se le fue fuera, y así con empate a uno se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Dimas pudo adelantar a los alcazareños tras un saque en largo de Ángel que Casado remata de cabeza superando al portero y Dimas no llega a enviar al fondo de las mallas.

Pero los albaceteños reaccionarían rápido y en el minuto 23 Pedro Antonio con un potente disparo batiría a Ángel, poniendo el 1-2 en el marcador.

Todo apuntaba a que los rojillos igualarían el partido, tocaban una y otra vez la bola creando oportunidades, pero siempre se encontraban con un gran guardameta que atajaba todos los tiros a puerta.

Tras un saque de esquina Pedro Antonio volvería a adelantar a los suyos colocando el 1-3 en el luminoso.

Un minuto más tarde y tras un error defensivo Toledo subiría el 1-4 al marcador tras quedarse sólo ante el portero alcazareño que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

La madera sería la encargada de evitar que los de Pedro Delgado recortaran distancias hasta en dos ocasiones en una gran jugada entre Rubén y Samuel y en un tiro de Muela tras recibir un pase en profundidad.

José Luis Toledo ampliaba la distancia con otro tanto a pase de Garrido, dejando a los alcazareños muy tocados y con el marcador señalando 1-5.

Muela conseguía recortar distancias tras recibir un pase de Casado, y a media vuelta bate a Raúl, colocando el 2-5 en el marcador.

El 2-6 lo conseguía Pedro Antonio por la escuadra ante un Dimas que en esos momentos ocupaba la posición de portero jugador.

La acumulación de faltas convertía cada falta en un doble penalti para los albaceteños, que unas veces por falta de acierto y otras por grandes intervenciones de Ángel, no sumaron más tantos a su marcador.

Pedro Antonio una vez más conseguía un tanto tras un saque de esquina, en esta ocasión el séptimo para los de Tomás Zafrilla.

Los rojillos consiguieron maquillar el resultado con dos goles de Casado pero ya sin tiempo para recortar distancias y situar el marcador con un definitivo 4-7.

Tomás Zafrilla entrenador del Minaya calificaba el partido como un gran encuentro con intensidad, emoción, buen fútbol y con muchos goles.

Pedro Delgado por su parte, destacaba los errores de su equipo en defensa, lo que les ha llevado a perder el control y encajar bastantes goles dejando un marcador nada acorde con lo que se pudo ver sobre la pista.

Un mal resultado que pone de manifiesto lo dura que es la categoría y los planteamientos y errores que se deben corregir de cara al próximo encuentro que llevará a los alcazareños a enfrentarse la semana que viene con un Criptana que ocupa los puestos bajos de la tabla.