Apoyo al tejido empresarial y a los jóvenes de Alcázar de San Juan, objetivos prioritarios de la Junta Local de Gobierno

El apoyo al tejido empresarial y a los jóvenes de la localidad son los objetivos prioritarios de la Junta de Gobierno de Alcázar de San Juan que adopta sus acuerdos a este respecto cada mes. En cuanto a la última Junta celebrada este lunes 2 de diciembre, destacan las subvenciones económicas para la instalación empresas, la cesión de espacios de forma gratuita en el Centro de Empresas y la inversión de 1.800 euros en las becas de transición a la vida activa.

Con el objetivo de favorecer el desarrollo industrial en la ciudad, se ha aprobado una subvención a una empresa de nueva creación del ámbito de la sanidad medioambiental a la que se cede una oficina ubicada en el Centro de Empresas durante un periodo de tres años. Este acuerdo pretende incentivar el emprendimiento de los jóvenes que se convierten en autónomos al inicio de su andadura profesional.

Nosotros como ayuntamiento estamos interesados en el apoyo de las empresas, autónomos, emprendedores y profesionales liberales de Alcázar de San Juan, así como de las asociaciones que engloban los intereses de estos. A través del Servicio de Promoción Económica de este Ayuntamiento, articulamos proyectos de especial interés, tanto económico como industrial para el municipio. Gestión de proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales, europeos, en este caso. La orientación, el apoyo y la creación de empresas y la consolidación de las mismas también es un objetivo de este ayuntamiento. Javier Ortega, teniente de alcalde de Alcázar de San Juan.

Una subvención del 75% en el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), en la licencia de apertura y en la tasa urbanística es el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con una empresa de adaptación y equipamiento de diseño, fabricación y comercialización de vehículos de transformación, que garantiza una inversión de más de 200.000 euros y la creación de siete nuevos puestos de trabajo.

El teniente de alcalde, Javier Ortega, también ha anunciado la aprobación de la licitación con la empresa que asegura la reparación y el arreglo del acerado del primer tramo de la avenida de las bodegas ubicada en el Polígono Alces, y que asciende a una inversión por parte del Ayuntamiento de 49.000 euros.

Estas medidas lo que pretenden es ayudar a la juventud alcazareña a afrontar los retos de futuro, a tener un objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades,y favorecer en este caso con las becas a la transición a la vida activa, la especialización y la formación mediante la práctica profesional de los recién titulados y de los estudiantes que estén en el último año de carrera o de Grado o estén realizando un Master. Estas becas de la transición a la vida activa son diez becas con una inversión total de 6.000 euros. Javier Ortega, teniente de alcalde de Alcázar de San Juan.

Igualmente ha avanzado la aprobación de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Centro Mancha con el que se cede una oficina en el Centro de Empresas de la localidad, así como la cesión de aulas de formación del Centro Devis cuando la asociación o FECIR lleve a cabo cursos formativos para sus integrantes y también de espacios públicos.

En cuanto a los jóvenes alcazareños y con el fin de incentivar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de las becas de transición a la vida activa, Ortega ha señalado la aprobación de tres becas de ellas valoradas en 1.800 euros (600 euros cada una de ellas), además de las 14 ya aprobadas anteriormente de alojamiento y de transporte.

También te puede interesar