Distintos artistas se han dado cita en Alcázar de San Juan para participar en el XIX Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Ángel Lizcano’

Una vez más la noche de Alcázar de San Juan se ha llenado de artistas en las décimo novena edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Ángel Lizcano. 

Enmarcado dentro de la programación de los Escenarios de Verano, los distintos artistas se han dado cita una noche en la que los alcazareños han podido disfrutar de contemplar la confección de obras de arte por toda la ciudad.

Es una noche especial, no solamente por la cantidad de pintores que eligen los rincones de nuestra ciudad, sino también por la multitud de público que sale a las calles de la ciudad para hacer un recorrido de manera singular ya que ese recorrido va guiado por aquellas esquinas en las que hay un caballete. Rosa Melchor, Alcaldesa de Alcázar de San Juan

Un concurso al que como cada año se suma el Certamen de Dibujo Infantil José Luis Samper al que este año se suma la categoría para personas con discapacidades diferentes. Una propuesta que de la mano de la Asociación de Coros y Danzas, reconoce y recuerda la dedicación del artista alcazareño a su pueblo.

Lo que queremos es que pinten tradiciones populares, desde la Navidad, la Semana Santa, Los Mayos, cualquier cosa. Te puedes encontrar cosas muy curiosas dentro de los dibujos. Jesús Guzmán, Presidente Asociación Coros y Danzas.

Una noche en la que la luz y sus reflejos sobre el paisaje alcazareño, unen a artistas llegados de diferentes puntos de España por todo el entorno urbano. Con diferentes técnicas y colores, los pintores han hecho gala de su creatividad, finalizando sus obras en tan solo cuatro horas.