Fasch Quartet lleva la música barroca al Festival de Música de La Mancha a través de diferentes Sonatas

El penúltimo día del Festival de Música de La Mancha ha estado protagonizado por el grupo Fasch Quartet que actuaba este viernes en la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad

De nuevo la Iglesia Ntra. Sra. de la Piedad ha sido el escenario escogido para la actuación del grupo Fasch Quartet dentro del XXVI Festival de Música de La Mancha.

Juan Manuel García-Cano y José Luis Pascual al oboe; Eduardo Alaminos, al fagot; y Eusebio Fernández-Villacañas, a la clave, han sido los encargados de presentar un programa centrado en la música barroca y más concretamente en el género de los tríos-sonatas.

Bajo el título de “Melodías Ornamentadas” estos tres músicos, tres de ellos de origen alcazareño, han interpretado varias sonatas de compositores como Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Haendel, Johann Sebastian Bachc, Johann Friedrich Fasch y Josep Pla, por lo que han transportado al público asistente a la Italia veneciana, a Alemania pasando por España y todo a través de la música.

Este programa que han interpretado se puede calificar como un canto al barroco y a su concepto intrínseco de la ornamentación al servicio de los afectos musicales.

En el evento han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; y los concejales Francisco Gómez y Mª Dolores Fernández, además de miembros de la Mayordomía de la Virgen de la Piedad y del Cristo de Gracia.

El coordinador del Festival, Sebastián Heras, era el encargado de presentar la actuación, y apuntaba que algunos de los músico de Fasch Quarter fueron, en su día, alumnos de los Cursos Nacionales “Diego Ortiz” que nacieron en el Festival, lo que demuestra la relevancia del Festival de Música. En ese sentido, tenía palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno por haber apostado, un año más, por el Festival de Música para Quintanar.