La Consejera de Igualdad visita Alcázar de San Juan para conocer el trabajo realizado en el Centro de la Mujer

La Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha visitado el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan, para conocer el trabajo que se lleva a cabo en esta área.

Además, ha destacado las claves de las políticas para erradicar la violencia de género que se llevan a cabo desde el Gobierno regional.

Como ha destacado Fernández, no solo es importante “tener una conexión muy eficiente con las direcciones provinciales sino hacerlo con los profesionales”.

Estamos convencidos e implicados en que hay tres pilares fundamentales para poder cambiar la sociedad: la educación, la información, la prevención, así como la protección de las víctimas y el castigo al maltratador. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan.

Además, ha lamentado la noticia del “asesinato machista” que ha acabado con la vida de un niño de 10 años por parte de su padre”. Un progenitor que estaba condenado por malos tratos, como así ha recordado. Por ello, ha reclamado realizar “alguna reflexión cuando permitimos que en este país personas que están condenadas por violencia machista tenga a su cargo y cuidado a las criaturas”.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto de manifiesto el compromiso en tareas de igualdad, para garantizar la cooperación entre administraciones con el objetivo de combatir la violencia de género desde las edades más tempranas.