El Ayuntamiento de Campo de Criptana aprueba el calendario de pagos de la deuda con Aguas de Alcázar que asciende a 445.000 euros

El equipo de Gobierno de Campo de Criptana ha denunciado las irregularidades que se han detectado en cuanto a las tasas percibidas por la báscula municipal en las arcas de la ciudad.

Con el objetivo de garantizar la transparencia como uno de los ejes fundamentales del Gobierno local, la concejala de Hacienda ha anunciado la regulación de las tasas de la misma.

Es cierto que ese servicio se venía prestando pero no existía una tasa reguladora de los precios, y el problema principal que hemos detectado es que ese dinero no se ha estado ingresando. Esto nos obliga a poner el caso en manos de la Fiscalía. Virginia Pintor, concejala de Hacienda.

En el ámbito social se ha destacado la aprobación del suplemento de crédito por la que se llevará a cabo el adecentamiento del patrimonio en la localidad que asciende a un total de 121.000 euros.

El proyecto Titanes pretende embellecer estos lugares con artistas de reconocido prestigio que favorece la inclusión social a través del arte. En este caso, el artista encargado de llevalo a cabo será Ricardo Caboro. Destacar la inclusión social de este proyecto a través de Laborvalía que llevará a cabo el embellecimento de las fachadas de los silos criptanenses. Rosa Ana Fernández, concejala de Turismo.

Una financiación que procede de los fondos europeos y que se llevará a cabo gracias a la Diputación Provincial a cargo de las arcas municipales hasta que la propia Unión Europea reintegre el coste de este proyecto.

Igualmente, se ha indicado la aprobación del calendario de pagos con la empresa Aguas de Alcázar, cuya deuda asciende a 445.000 euros.