El Fútbol Base Atlético Puertollano Senior se alza con la victoria 0 – 2 frente al Daimiel Racing Club

Fran Petit

El Fútbol Base Atlético Puertollano Senior se alzó con la victoria este domingo ante el Daimiel Racing Club, en un partido de nuevo muy serio, que demuestra el cambio de dinámica en este 2019, en el que llevan siete de los nueve puntos disputados tras dos victorias y un empate, con lo que se vislumbra el cambio de rumbo de una plantilla que cree claramente en sus posibilidades, demostrando que no es flor de un día y si del trabajo y esfuerzo constante en los entrenamientos.

Por su parte el equipo Juvenil cayó de nuevo derrotado, esta vez en el derbi local ante el Calvo Sotelo Puertollano CF, pese a la buena imagen mostrada, por 1-0.

Primera Preferente 

Los chicos de Raúl Galán y Ángel Minaya jugaron un gran partido y muy serio desde el primer minuto de juego, donde salieron muy bien plantados buscando la portería del equipo local que salió algo frío en los primeros minutos del encuentro.

Según fueron pasando los minutos, los locales se sacudieron el letargo adueñándose de la posesión del esférico, con alguna ocasión aislada que repelió Adrián, aunque fue totalmente estéril por los buenos contragolpes atléticos que llegaban a la portería del veterano Alberola. Las jugadas más destacadas fueron obra de José Manuel, Matías, Tomy Coleto y Pedro, pero no hubo suerte llegando con el empate a cero al descanso.

El desarrollo de la segunda parte comenzó con un Daimiel herido en su orgullo por su mala primera mitad, intentando llegar muy fuertes a la portería de Adrián, que tuvo que hacer una gran parada en el minuto 57, siendo la gota que colmó el vaso para que los atléticos volvieran hacerse dueños de las mejores ocasiones, llegando el gol que, por merecimiento, necesitaban en el minuto 62, obra de un magnífico David que demuestra su gran momento de forma.

Tras ese tanto, una jugada de Santi Lozano en el minuto 74 servía para que los locales, presos del pánico, se anotaran un gol en propia puerta, que hacía que el 0-2 fuera ya imposible de remontar, llegando con ese resultado al final del encuentro con una victoria merecida para el equipo atlético.

Liga Nacional Juvenil

El equipo de Santi Blanco aún no conoce la victoria en este 2019, y cayó derrotado este sábado por 1-0 en el Anexo del Sánchez Menor ante el Calvo Sotelo de Puertollano CF, en el gran derbi de la jornada donde los dos equipos dieron lo mejor de sí mismos durante los 90 minutos de juego, en un partido marcado por una gran competitividad y deportividad tanto por parte de los jugadores como aficionados.

Cualquier resultado hubiera sido bueno por todas las ocasiones falladas de ambos donde el equipo local se llevó el gato al agua gracias a un gol de falta de Utrera. La imagen y el fútbol de los jóvenes atléticos fue digna de mención, constatando que están tan abajo en la clasificación solo por falta de suerte ya que fútbol y calidad tienen de sobra.