El XX Trofeo de la Uva y el Vino de Tenis de Daimiel comienza a disputarse desde este lunes

La fase previa se desarrollará hasta el miércoles, 19 de agosto. Las finales están fijadas desde el jueves al domingo de la semana en curso. Una competición únicamente para la categoría absoluta masculina que tiene el aliciente de ofrecer “considerables” premios en metálico, algo que ha atraído a jugadores de primer nivel nacional como Ricardo Ojeda y David Pérez Sanz

Deportes 17 de agosto de 2020

Informa Daimiel Noticias

Desde este lunes 17 y hasta el 23 de agosto, se desarrolla en Daimiel una nueva edición del Trofeo de la Uva y el Vino de Tenis (la vigésima). Una competición que pese a las dificultades del momento ha logrado el patrocinio de diferentes empresas, con el aliciente de ofrecer premios en metálico “considerables”, lo que ha atraído a jugadores de primer nivel nacional como Ricardo Ojeda (28º en el ranking de España) o David Pérez Sanz (41º en la clasificación nacional), según informan desde el Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, organizadores del evento con la colaboración del Daimiel Tenis Club (DTC).

Rafael Fernández de Marcos, delegado de la federación regional de tenis en la provincia y juez árbitro del torneo, ha señalado que “en total son 42 los jugadores inscritos, 30 de los cuales jugarán la fase previa que comienza este lunes con partidos desde las 17:30 horas”.

Los premios en metálico se distribuirán de la siguiente forma: 800 euros para el campeón, 400 para el subcampeón, 200 para semifinalistas y 100 euros para los que lleguen a cuartos.

El torneo se ha confeccionado en dos cuadros, uno de fase previa, de donde se clasifican cuatro jugadores para la fase final (que se desarrollará del 20 al 23 de agosto), en el que esperan los diez de mejor clasificación, junto con dos invitados del club organizador que serán Víctor Risueño y José Luis Valiente.

Todos los partidos se disputarán en tierra batida, en las instalaciones del Daimiel Tenis Club. De esta forma. Habrá contiendas en tres de las pistas de las instalaciones en cuatro horarios repartidos a lo largo de la jornada desde las 17:30 horas, programando 14 para el lunes 17 de agosto, 8 para el martes y 4 el miércoles.

Desde la organización aseguran que “se tomarán todas las medidas recomendadas y exigibles en cuestión sanitaria y de prevención ante la pandemia que estamos padeciendo”, invitando al público a disfrutar del mejor tenis nacional que se dará cita en Daimiel a partir de la fase final que comienza el jueves, como subrayó Fernández de Marcos. Las semifinales se disputarán el sábado, quedando reservada la final para la mañana del domingo. Este torneo se ha incluido en el circuito nacional de IBP UNIUSO, en acuerdo con la Real Federación Española de Tenis (RFET), lo que supone una mejor atención a los jugadores, instalaciones y donación de alimentos a la ONG que se decida. 

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina