Juventud comparte el track de la ruta cicloturista suspendida por las medidas de prevención de la COVID-19

Lo ha elaborado uno de los monitores para que todo el que esté interesado en realizar la ruta pueda seguirla con un dispositivo móvil

Deportes 1 de septiembre de 2020

Las últimas modificaciones de las medidas preventivas en materia sanitaria de la COVID-19 impidieron a los jóvenes de Manzanares disfrutar de una ruta de iniciación al cicloturismo, programada para el pasado día 29 por el área que regenta Manuel José Palacios. Para seguir disfrutando de esta práctica deportiva con seguridad, uno de sus monitores ha elaborado el track virtual de la ruta en el portal especializado wikiloc, para que los aficionados puedan descargarla y seguirla a través de sus dispositivos móviles.

El enlace está colgado en las redes sociales del Centro de la Juventud de Manzanares, y puede localizarse en wikiloc como el ‘Primer viaje del Quijote’. La ruta tiene un recorrido de 76,85 kilómetros, con 269 metros de desnivel en todo su recorrido que van de los 659 metros de mínimo a los 792. Es una ruta de dificultad moderada, no por el circuito, sino por la longitud, y pasa por Manzanares, La Solana y Argamasilla de Alba, siguiendo, como indica su nombre, el itinerario literario de Don Quijote en su primera salida, pero partiendo de Manzanares.

El track incluye la descripción de la ruta así como su perfil y otros elementos de interés, “por si en algún momento os apetece imaginar sobre ruedas las andanzas del ingenioso hidalgo y disfrutar del viaje”, señalan desde Juventud.

La ruta

Hasta La Solana se recorren zonas de camino y pista; allí se enlaza con el tramo de la ruta de Don Quijote, que une La Solana y Argamasilla de Alba en un segmento cargado de riqueza paisajística y naturalista, repleta de encinas y fauna autóctona hasta llegar al canal, donde se gira a la izquierda en dirección Argamasilla. En la ciudad se pueden disfrutar de lugares cervantinos emblemáticos también gracias a los códigos QR de los que dispone la localidad.

El regreso a Manzanares se realiza a través de la Cañada Real de Cuenca, paralela a la autovía, y tomando el desvío de la antigua N310 a la altura de Herrera de la Mancha para finalizar en Manzanares.

En la obra de Cervantes en esta primera salida, -que sale de Argamasilla-, acontecen los capítulos de la ‘Venta donde fue armado Caballero’, cerca de Manzanares; la ‘Aventura del muchacho Andrés’, cerca de Membrilla; la ‘Encrucijada donde estuvo dudando qué camino seguiría’, cerca de La Solana; y la ‘Aventura de los mercaderes donde quedó molido a palos y le condujo a su casa Pedro Alonso, su vecino’, cerca de Argamasilla.

También te puede interesar:
Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

Se confirman 978 nuevos contagios por infección de coronavirus

 Castilla-La Mancha confirma 978 nuevos contagios por infección de coronavirus Por provincias, Toledo registra 402 casos, Ciudad Real 264, Guadalajara 175, Albacete 78 y Cuenca 59. El número de hospitalizados en cama convencional es 506 y los ingresados en UCI que...

El tiempo

BANNER DIPUTACIÓN inclusion digital

Hotel Intur ARROZ CON BOGAVANTE

Audi A6 Avant 40 TDI sport S-Tronic 150 kW (204 CV) Diésel Gris matriculado el 02/2019

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Ayto Criptana Genérico

Ayo Alcázar Cita Previa

Infocam Incendios

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina