Sanidad publicará a partir del jueves los datos epidemiológicos semanales por municipios en poblaciones con más de mil habitantes

El delegado de Sanidad en Ciudad Real ha explicado hoy durante una reunión con el alcalde de Villamayor de Calatrava que más del sesenta por ciento de los municipios de la provincia cumplen estos criterios y solicita la colaboración de las administraciones locales de aquellos núcleos menores al millar de habitantes

Sanidad 1 de septiembre de 2020

A partir de este jueves la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, publicará datos epidemiológicos de todos los municipios con una población superior a los mil habitantes. Para consultarlos puede acceder a la página web de Sanidad en la que se actualizan diariamente los casos de todo el territorio, www.sanidad.castillalamancha.es/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha.

De los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real, más del 60 por ciento cumple estos criterios, ha explicado el delegado de Sanidad, Francisco José García.

En el resto de poblaciones prevalece la ley de protección de datos, según aconsejan las autoridades competentes. “Debemos aportar una información de interés pública, salvaguardando el derecho de los ciudadanos a la confidencialidad, ya que en los municipios pequeños existe un claro riesgo de estigma social”. Así lo ha manifestado hoy el responsable provincial de Sanidad en la reunión mantenida con el alcalde de Villamayor de Calatrava, municipio de unos seiscientos habitantes, donde la “colaboración entre las administraciones es fundamental en la toma de medidas preventivas y de control de la epidemia”.

En este sentido, García que ha estado acompañado durante el encuentro con el primer edil el gerente del Área Integrada de Puertollano, Cesáreo Peco, por ser la referencia asistencial de Villamayor de Calatrava, ha destacado el “comportamiento ejemplar de los ciudadanos y la implicación de los profesionales sanitarios, así como la labor que están realizando los servicios de Vigilancia Epidemiológica en el rastreo de casos y contactos”.

La situación actual, ha añadido el delegado de Sanidad, exige a las administraciones y los propios ciudadanos “ser más responsables que nunca en nuestras decisiones, ya que el virus sigue activo y debemos hacer proporcional las medidas de control con la continuidad de la actividad económica y social de nuestros municipios”.

Entre los temas que se han tratado en el encuentro destacan la dotación de material de protección, en la última semana el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido cerca de 190.000 unidades de protección en las seis gerencias de la provincia (más de 26.000 de ellas corresponden al área de Puertollano), así como la labor de los equipos de Vigilancia Epidemiológica que permiten contener el virus con la detección preventiva de posibles casos positivos.

También te puede interesar:
El Aula Mentor comienza la atención presencial

El Aula Mentor comienza la atención presencial

 El Aula Mentor de Manzanares empieza a solucionar presencialmente las dudas de estudiantesLa profesional responsable del Aula Mentor estará todos los viernes de 8:30 a 13:30 horas en el Centro de la Mujer, para ayudar a quienes tengan interés a realizar los...

El tiempo

BANNER PUNIAGUA CRISTALLE

BANNER COMSERMANCHA

BANNER GENERICO NURIA ROPERO

EXPO OBRAS CAPRICHOSAS MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

BANNER RUTAS GUIADAS ALCÁZAR

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina