Ciudad Real registrará temperaturas mínimas de cinco grados bajo cero la noche del jueves al viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a través de la Unidad de Protección Civil y Emergencias sitúa a la provincia de Ciudad Real en Nivel de Alerta Amarillo tras informar de que en la noche del jueves al viernes, entre las 02:00 y las 10:00, se registrarán temperaturas mínimas de cinco grados bajo cero.

Se recomienda extremar la precaución al volante ante las posibles heladas en la calzada que puedan provocar estas temperaturas mínimas.

Consejos de Protección Civil ante temperaturas mínimas:

Emergencias recomienda revisar los neumáticos antes de viajar, así como los niveles de anticongelante y frenos del vehículo, y llenar el depósito de combustible.

Aconseja evitar conducir de noche, ir provistos de neumáticos de invierno o cadenas, ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil. Si no puede seguir el viaje, informarse de rutas alternativas y albergues donde refugiarse. También deberían llevar siempre medicamentos que requiera algún familiar.

Para mantener una buena temperatura de confort en una vivienda, cerrar todo aquello que pueda producir corriente de aire, tener siempre linternas y velas, evitar la intoxicación producida por braseros de carbón picón o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire, alejar a los niños de estufas y braseros, y mantener un grifo ligeramente abierto para evitar que se congelen las tuberías.

En caso que la ola de frío vaya acompañada de viento, se recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y si se sale a la calle alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Protección Civil advierte que, para prevenir lesiones en contacto con temperaturas gélidas, no se deben realizar actividad física excesiva, ya que el frío no es bueno para la circulación. Además, llevar la ropa adecuada: es mejor ponerse varias prendas una encima de otra para que circule el aire y funcione como aislante en vez de ponerse una ajustada a la piel.