3 puntos que se quedan en el Delgado Meco tras la victoria de Sporting de Alcázar frente a la Cultural Valdeganga

El último partido del Sporting de Alcázar en casa en 2018 se saldó con victoria de los locales que tuvieron que emplearse a fondo ante una voluntariosa Cultural Valdeganga.

Jornada 14 del Grupo I de la primera autonómica preferente que enfrentaba al Sporting de Alcázar y a la Cultural Valdeganga, un partido nada sencillo para los de Andrei que pese al resultado final de 3-1 tuvieron que ponerse el mono de trabajo y luchar cada balón para que los 3 puntos se quedasen en el Manuel Delgado Meco.

No pasaron ni 3 minutos para ver de nuevo sobre el cesped al “expreso de La Mancha” que tras cruzar todo el campo y recibir un pase entre lineas de Joselu se plantaba ante Antonio Mateo y de tiro cruzado batía al meta visitante subiendo así el primero al marcador.

Un inicio de partido en el que los rojillos asfixiaron al rival que encerrado atrás se defendía como podía. Un error de los locales en el centro del campo es aprovechado por Fernando para batir a Felipe con un fuerte disparo desde fuera del área.

Poco más se vio en una primera parte en la que ambas formaciones pudieron aumentar la diferencia en el marcador.

Una vez más, vuelven los fantasmas del pasado, nos confiamos al ir por delante en el marcador y cedemos el control del juego y la posesión al rival, que hoy a jugado muy bien sus cartas y fruto de ello llegó su gol. En la segunda parte hemos sentado la cabeza y trabajando duro hemos conseguido que los tres puntos se queden en casa. Andrei Mihai Pop, entrenador del Sporting de Alcázar CF.

En la reanudación el Sporting salió con otra mentalidad y las ocasiones de adelantarse comenzaron a llegar como el tiro de Mario que a punto estuvo de batir al portero albaceteño. En el 57 y tras una buena internada de Alberto, a pase de Parra, es derribado en el área y el colegiado no duda en señalar la pena máxima que el capitán Vela se encargaría de transformar colocando el 2-1 en el marcador.

En el 69 Adrián colgaba un balón para Alberto que bate al meta valdeganguero por el palo corto sentenciando así el partido.

La nota triste de la tarde la protagonizaron Felipe y Pablo Sarrión tras un fuerte choque que les dejó tirados sobre el cesped, el portero local recibía la segunda amarilla y era expulsado mientras el delantero albaceteño tenía que ser retirado del terreno de juego con una fuerte contusión en la cara.

Andrés ocupaba entonces la portería y se estrenaba evitando el segundo de los visitantes con una buena estirada tras un lanzamiento de falta de Fernando.

La semana que viene salida difícil para el Sporting que visitará el campo de Las Pedroñeras, líder de la competición.