El Sporting se pone líder tras ganar al Almodovar y ya lleva 16 jornadas sin conocer la derrota

Los alcazareños siguen una semana más invictos tras ganar al Almodovar por 3 – 1, ocupando la primera plaza de la clasificación, con un partido menos, por delante del Membrilla, su más cercano perseguidor que en esta decimosexta jornada caía derrotado en casa ante el At. Teresiano.

El Sporting de Alcázar recibía en el Manuel Delgado Meco a un Almodovar que ocupa la sexta posición en la tabla y que venía en progresión tras no conocer la derrota en los últimos partidos.

El trabajo, la seriedad y la humildad junto con la piña en la que se ha convertido el vestuario, hacen de este equipo un grupo en el que todos miran por todos.

Un Almodovar correoso que plantó cara a los locales cerrando filas y haciendo difícil finalizar las jugadas, de ahí que Benítez lo intentara en el minuto 11 con un tiro desde el centro del campo al ver a Carlos Martín adelantado, aunque el tiro se fue fuera.

Minutos más tarde Parra tuvo su oportunidad al intentar rematar un centro de Abraham que el portero azulón consiguió atrapar.

En el 32 Benítez tras irse de dos rivales con un regate marca de la casa, ve desmarcado a Mario y le coloca el balón para que de un derechazo bata a Carlos Martín por el palo corto consiguiendo un golazo e inaugurar así el marcador. Y con este marcador se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte y casi como un reflejo de la primera, Benítez volvía a intentar sorprender al portero visitante con un tiro lejano.

El Almodovar también tuvo su oportunidad en una jugada que se inicia con un centro de Diego desde la banda derecha que Felipe no acierta a despejar quedando la bola muerta y Redondo no sin apuros consigue centrar al área pequeña donde Vela corta el pase cayendo el balón a los pies de Jonatan quien de volea engancha un derechazo que el Felipe atrapa sin problemas.

La respuesta a esta ocasión no se hizo esperar y un minuto más tarde Antonio recibe el balón tras un saque de corner de Benítez y coloca un centro preciso al punto de penalti donde Dioni remata de cabeza muy forzado y Carlos Martín consigue repeler en primera instancia dejando el balón a los pies de Raul quien no perdonó enviando el balón al fondo de las mallas subiendo así el segundo para los de Andrei.

El Sporting que tenía controlado el partido tuvo una clara ocasión tras el saque de falta de Benítez que la defensa azulona no consigue despejar y Mario controla el balón aunque un poco escorado consigue rematar forzando al portero azulón a enviar la pelota fuera.

El Almodovar incomodaba poco a los rojillos y Felipe apenas tuvo trabajo.

En el 65 y ante la presión de Ahmed y Quini, Ángel Luis no acierta a controlar la pelota dejando sólo al 10 del Sporting quien encaró portería y consiguió el tercero para los locales de un tiro cruzado que el portero azulón no pudo detener, devolviéndole así el primer puesto en el pichichi de la categoría al delantero alcazareño.

El Almodovar se quedaría con 10 al ser expulsado Jorge en un jugada en la que Quini encaró portería y tras poner la directa y dejar atrás a tres contrarios la única forma de pararlo era derribarlo.

En el minuto 80 de partido, y tras una gran galopada de Diego éste consigue sacar un centro raso que se pasea por delante de la defensa local hasta llegar a Rios quien sólo ante Felipe sólo tuvo que empujarla y conseguir el gol de la honra para un Almodovar desaparecido en la segunda mitad.

La victoria por parte del Sporting pudo ser aún más abultada debido a la gran cantidad de ocasiones de las que dispusieron los rojillos y que no consiguieron finalizar.

Andrei atribuye este resultado, y la buena marcha del equipo en una liga en la que sigue invicto y que ocupa el primer puesto de la tabla con un partido menos, al trabajo y al esfuerzo de todos los chavales, que demuestran que son un equipo serio y con capacidad de sacrificio.

Un Sporting que una vez más, y ya son 16, sigue invicto, con la mente fría y un objetivo claro, trabajar y trabajar duro toda la semana para conseguir la gloria y la satisfacción cada domingo.