El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone en marcha la sede electrónica a partir del 4 de febrero

A partir del próximo 4 de febrero, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pondrá en marcha la sede electrónica a través de su web, lo que permitirá modernizar los servicios públicos con el objetivo de seguir avanzando para ganar competitividad y mejorar la atención a los ciudadanos.

La sede electrónica permitirá realizar más de 100 gestiones a través de la página web del Consistorio alcazareño, pudiendo consultar en qué estado se encuentra la solicitud enviada.

Era un compromiso de este gobierno y por fin se pone en marcha la sede electrónica. A partir del próximo 4 de febrero, toda tramitación electrónica que tenga que ver con procedimientos administrativos municipales, será una realidad en este ayuntamiento. Podemos decir que por fin Alcázar moderniza su administración local ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de relacionarse también a través de internet. Ana Isabel Abengózar, portavoz del Gobierno.

El periodo de adaptación a esta medida es de un mes para las personas jurídicas, empresarios o comunidades de propietarios, entre otros, que tendrán que llevar a cabo sus trámites a través de la sede electrónica de manera obligatoria a partir del 1 de marzo.

Es un paso más en transparencia porque se puede conocer a través de internet porque se puede saber en qué estado está ese procedimiento administrativo, es más eficaz y más eficiente. Renunciar al papel reduce costes al ciudadano y hace que el procedimiento sea más ágil, más seguro y más transparente. Ana Isabel Abengózar, portavoz del Gobierno.

El resto de ciudadanos podrán acometer cualquier trámite administrativo cuya resolución será enviada al correo electrónico del usuario o bien de manera presencial, como se viene haciendo hasta el momento.

También te puede interesar: