Campo de Criptana invierte unos 300.000 euros de la Diputación Provincial en la renovación y mejora de las infraestructuras

Mostrando el compromiso de la Diputación Provincial con la reforma de elementos y mejora del bienestar social de los municipios de Ciudad Real, Campo de Criptana ha informado de la cuantía a la que ascienden las últimas inversiones realizadas en la localidad en materia de infraestructuras.

Una rueda de prensa informativa a la que han asistido tanto el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, como del vicepresidente de la Diputación, David Triguero.

Respecto a infraestructuras a través de los distintos Planes de Obra, que podemos decir que de la Diputación en 2019 hay dos, el Plan de Obras Ordinario y otro Extraordinario, se ha invertido más de 13 millones de euros en todos los municipios. En Campo de Criptana, se han invertido más de 150.000 euros a través del Plan de Obras Ordinario y Extraordinario, que junto a la ayuda nominativa que ha tenido el compromiso José Manuel Caballero con el alcalde, podemos hablar de una ayuda de 120.000 euros. Podemos decir que Campo de Criptana ha recibido 300.000 euros para inversiones en materia de infraestructuras a lo largo de este año 2019. David Triguero, vicepresidente de la Diputación.

Un presupuesto que permitirá la inversión en mantenimiento de los edificios municipales y la sustitución y renovación de la señalización viaria en la localidad, entre otras cosas.

Se han aprobado en Junta Local de Gobierno las seis memorias de los proyectos que se van a llevar a cabo con esa ayuda nominativa de 120.000 euros que se nos concedió en el ejercicio 2019. En concreto, podemos decir que se destina a dos bloques: para el mantenimiento de algunas obras que necesita reformas desde hace mucho tiempo, con goteras en algunos casos como el Centro de Iniciativas Turística, era un espacio que no era la mejor carta de presentación de lo que es Campo de Criptana. Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana.

También se crearán diez nuevos pasos de peatones, se repintarán distintos aparcamientos en la localidad, y se acometerá la nueva iluminación de la Iglesia parroquial y el entorno de la Plaza Mayor, en un tiempo de ejecución que se estima que no superará los tres meses.

También te puede interesar: