Pollo con salsa de cacahuetes, una receta sencilla con una potencia de sabor que seguro te sorprenderá

Hoy os proponemos una receta sencilla donde las haya y con unos ingredientes que están al alcance de todos, la pasta de cacahuete que es la base de nuestra salsa, aporta una potencia de sabor impresionante, que nos traslada a Tailandia y su gran riqueza gastronómica.

El pollo es un ingrediente muy agradecido y que seguro todos tenemos en casa. Algo tan sencillo como saltear unos contramuslos deshuesados en una sartén y mientras tanto elaborar una sencilla pero riquísima salsa, con leche de coco y cacahuete, nos puede ayudar a sorprender a los nuestros que seguro acabarán pidiéndonos la receta.

Aunque como todo fruto seco y sus derivados no es un alimento pobre en calorías, la crema de cacahuete se encuentra entre los alimentos de origen vegetal que más proteínas concentran y también, es excelente fuente de potasio, zinc, vitamina E y omega 3.

Preparación

Lo primero que haremos será saltear los constramuslos de pollo troceados, reservándonos ese último punto de cocción para acabarlos con la salsa. Mientras, en una cacerola pondremos el agua, la leche de coco y la pasta de cacahuete, lo vamos removiendo hasta deshacer bien la pasta y conseguir integrar todos los ingredientes. Es el momento de añadir la cucharada de miel y el zumo de medio limón, volvemos a mover y añadimos la pimienta (nosotros optamos por darle un toque picante y le añadimos bastante), mientras se cocina unos minutos a fuego lento, aprovechamos para hacer unos aros de esa parte verde, que muchos desechan, de las cebollas tiernas, para añadirlos a la salsa, esto nos aportará un toque fresco y crujiente.

Por último nos queda añadir la salsa al pollo y cocinar todo junto un minuto para conseguir integrar todos los sabores.

Anímate a preparar esta receta y seguro que repites.

Que aproveche!