Reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los cadetes de la Trinidad que fueron recibidos en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Regional

Tres años después de formarse el equipo de baloncesto del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad, la plantilla, ahora en 3º de la ESO, ha conseguido este año el deseado ascenso a Liga Regional tras proclamarse campeones de provincial. Poniendo en valor su esfuerzo y trabajo estas temporadas, los jugadores fueron recibidos en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes, Javier Ortega.

Antonio Paniagua, entrenador del equipo de Nuestra Señora de la Trinidad, mostró su orgullo por el equipo que este año podrá enfrentarse a las mejores escuadras de Castila-La Mancha. “Hemos puesto mucho esfuerzo sobre todo en los entrenamientos”, ha indicado, poniendo en valor el duro compromiso y profesionalidad que la plantilla desarrollaba entre las 21:00 y las 23:00 tres veces por semana.

Sabíamos que teníamos que jugar en equipo si queríamos ganar. El último partido fue espectacular, hicimos un esfuerzo brutal”

Manuel Paniagua, jugador del equipo, ha destacado las horas de entrenamiento y el esfuerzo que tanto el técnico alcazareño, que lleva entrenando unos 30 años, como los chicos han llevado a cabo a lo largo del año, “mucho esfuerzo de cada uno, no le valía ganar de 20 sino que había que ganar lo máximo posible y hacer lo máximo en cada defensa y en cada ataque, todo por el equipo”, ha destacado Alonso Román del técnico.

Este año todos los partidos que hemos jugado han sido contra chicos mayores que nosotros, uno o dos años”, ha recordado el entrenador, que cuenta entre su plantilla con tres jugadores de categoría infantil. Una dificultad  que obligó al equipo a luchar hasta el último partido. “Aunque éramos más bajos que los otros equipos y de primer año, aguantaban muy bien y normalmente en el tercer y cuarto periodo es cuando nos íbamos de los demás equipos, marcábamos diferencias”, ha señalado Paniagua.

Paniagua definió las claves del equipo, “lo primero se llevan muy bien entre ellos, se conocen, salen juntos y eso ayuda mucho. Además son disciplinados, luchadores y técnicamente son bastante buenos”. Un equipo con futuro en la localidad y que con tan solo 15 años ha vuelto a situar al colegio de la Trinidad entre los mejores del país.

La temporada que viene se espera con mucha ilusión en el seno del equipo, “teníamos la meta de entrar en la Liga Regional y lo hemos conseguido, ahora queremos disfrutar pero con una mira, sabiendo el potencial que tenemos, intentar ir al Campeonato de España representando al colegio y a Alcázar de San Juan».

Como viene siendo tradicional, la plantilla recibió la camiseta promocional de la localidad con la que posaron acompañados por sus familiares.