El Hotel Intur de Alcázar de San Juan reabre sus puertas ofreciendo un espacio libre de preocupaciones donde disfrutar, descansar y degustar nuevas experiencias

Ubicado cerca del casco histórico de la ciudad, el Hotel Intur de Alcázar de San Juan vuelve a abrir sus puertas al público ofreciendo a turistas y visitantes un espacio libre de preocupaciones donde disfrutar, descansar y degustar nuevas experiencias. Un oasis de paz idóneo para desconectar de la rutina, el trabajo y el estrés actual ocasionado por la crisis sanitaria sufrida en todo el mundo

Sociedad 11 de junio de 2020

Tras la realización de la adecuada higienización y desinfección completa que se ha llevado a cabo en las instalaciones, este hotel próximo a grandes monumentos, rincones y lugares que merecen la pena visitar en la localidad, pone a disposición de los castellano-manchegos la oportunidad de pasar un día en los molinos de Campo de Criptana, conocer las historias quijotescas que lo acechan, disfrutar de los paisajes de Ruidera o pisar tierra de viñedos a escasos minutos de Intur Alcázar de San Juan.

Unas medidas de seguridad que se han trasladado al hotel en forma de nuevos protocolos de seguridad, salud y protección para todos sus empleados y clientes, con el objetivo de acondicionar todos los departamentos e instancias comunes como el servicio de cafetería y restaurante, que se reabrirán a partir de este miércoles 10 de junio.

El sabor de La Mancha que se sirve en cada uno de los platos del Restaurante Airén no ha perdido su toque personal que aporta la cocina de autor del chef Álex Revenga. Una experiencia digna de saborear, que bajo las circunstancias excepcionales que se están viviendo, ha implementado su servicio con la apertura del patio interior, que servirá como antesala de la gran terraza ajardinada de la que dispone el hotel alcazareño.

Cumpliendo con todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, el Hotel Intur se ha provisto de distintos puntos de dispensación de hidrogel alcohólico y guantes para los clientes, así como de bandas de separación en el suelo para recordar la distancia de seguridad, que en esta fase 3 se ha fijado en 1,5 metros. Otra de las novedades que los clientes podrán encontrar, será la instalación de una urna en el área de Recepción en la que depositar las llaves de las habitaciones con el objetivo de evitar contactos innecesarios con el personal.

Protocolos de limpieza más exhaustivos

En cuanto al servicio, se ha reforzado la limpieza de habitaciones y zonas comunes restringiendo y especializando aún más estas tareas para el correcto cumplimiento de la normativa vigente, que irá adaptándose en función de las recomendaciones señaladas.

Asimismo, se ha provisto de equipos de protección individual al personal profesional del Hotel, además de implementar el servicio con nuevas actuaciones dentro de la habitación como la retirada de los efectos decorativos, almohadas, embolsando los mandos a distancia para el uso individual de cada cliente, e “incidiendo en la limpieza de los pomos y luces, elementos con los que los clientes puedan tener más contacto”, ha destacado la directora del Hotel alcazeño, Cristina Peinado.

Noches de verano: Barbacoa, piscina y espectáculos musicales

Tras la apertura del servicio de Restaurante Airén del Hotel Intur, también se abrirá el espacio ajardinado para favorecer las visitas en esta zona en la que se ofrece el servicio de terraza-barbacoa, y que está prevista para los últimos días de junio, siempre manteniendo las distancias de seguridad exigidas, ya que como señala su directora, “para tranquilidad de nuestros clientes, tenemos mucho espacio, por lo que podremos instalar las mesas cumpliendo con el mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros”.

En cuanto a los espectáculos musicales que se venían ofreciendo durante las noches más calurosas del periodo estival, Peinado ha subrayado que se está buscando la forma de adaptarlos ya que no se podrán llevar a cabo tantos conciertos como otros años. “Se están buscando espectáculos que se adapten a las medidas de seguridad exigidas, mientras la gente está sentada cenando. Queremos seguir proponiendo actividades que favorezcan el movimiento de personas en nuestras instalaciones”, ha apuntado.

Restaurante Airén del Hotel Intur

Otra de las novedades será la celebración de grandes bodas y otras eventos, como reuniones empresariales, que requieran de la ocupación de espacios con gran cantidad de personas.

Ante la llegada de los clientes, el servicio de restaurante seguirá manteniendo el menú del día al que nos tenía acostumbrados. Un menú de gran calidad que incorpora el cumplimiento de la normativa dictada por las autoridades sanitarias por la que se respeta la distancia de seguridad en el desempeño de las tareas propias de una cocina, desinfección e higienización de todos los elementos.

Como reseña el chef Revenga, “el menú diario será variado y seguirá estando bien elaborado y emplatado, sin desmejorar cantidad ni calidad en el servicio”.

En cuanto a la carta que se ofrece en el servicio de terraza, el chef ha subrayado que “vamos a sorprender con una carta muy parecida a la del año pasado puesto que funcionó muy bien, pero añadiendo algunos cambios que buscan sorprender al cliente”.

También te puede interesar:

El tiempo

Campaña Dipu CR Agua

Banner Manzanares Fercam 2024

Banner Audi Noviembre 2023

Banner ASJ ‘Alcázar limpia de excrementos caninos’

Banner Galería Marmurán Dieciséis Pintoras

Banner Dipu Mayos Pedro Muñoz

Aguas de Alcázar

BANNER VINÍCOLA DEL CARMEN

Banner DO La Mancha

Banner ASJ Alcazar da cobijo a corazones

BANNER CRIPTANA Genérico 2022

BANNER ASJ EDUSI 2022

Ir al contenido