Mucho cine infantil y juvenil, teatro y música en la programación especial navideña de Campo de Criptana

La programación cultural y festiva de Campo de Criptana que dio comienzo el pasado 5 de diciembre, se prolongará hasta el 10 de enero

Sociedad 17 de diciembre de 2020

Entre la multitud de actividades que se han propuesto para amenizar estas fiestas navideñas se encuentra la exposición de los primeros premios del Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de los Molinos’ en el Museo de El Pósito.

El Cartero Real hará su llegada los días 17 y 18 de diciembre cuando visitará los diferentes Centros Educativos en los que hará entrega de los Buzones Reales en colaboración con las AMPA, de igual manera se visitarán las dos guarderías para que los más pequeños puedan entregar sus mejores deseos para este año 2021.

Tiempo también para los musicales que este año, y debido a las circunstancias excepcionales de reducción de aforo al 30% de su capacidad, se llevarán a cabo en el Teatro Cervantes en doble sesión. Este sábado se realizará el espectáculo ‘Frozen’ en horario de 16:30 y 19:30 horas. El domingo 20 de diciembre, la encargada de traer la música a los vecinos y vecinas de la localidad será la Orquesta ‘Ciudad de La Mancha’ dando comienzo a las 19:00.

El miércoles 23, es el turno de los más pequeños con la proyección infantil de ‘Abominable’ también en doble función, en horario de 16:30 y 19:00 horas. En estos pases se permitirá que las familias puedan permanecer juntas en las butacas del Teatro Cervantes.

El día de Nochebuena, día 24, las diferentes calles del municipio acogerá la ronda de villancicos con la colaboración de la AFM ‘Trovadores de La Mancha’.

El sábado 26 vuelve la música al Teatro Cervantes con el Concierto de Navidad de la Banda Filarmónica Beethoven a las 19:30 horas.

Al día siguiente, vuelve el cine infantil con la proyección de ‘Espías con disfraz’ a las 16:30 horas. Más tarde y enfocado a un público juvenil, a las 19:30 se proyectará ‘Jumanji: El siguiente nivel’. Ambas actividades tendrán lugar en el Teatro Cervantes. A las 19:45, la Parroquia Asunción de Nuestra Señora acogerá el Recital de Villancicos en colaboración con la Coral Santa Cecilia.

El lunes 28 de este mes, vuelve el cine infantil con la película ‘La familia Adams’ a las 16:30 horas. A las 19:30, se proyectará cine juvenil con el filme ‘Shazam’, ambas proyecciones en el Teatro Cervantes, que congrega gran parte de la programación cultural.

El martes 30 de diciembre, ‘Espías con disfraz’ a las 16:30 para los pequeños y a las 19:30 el cine juvenil ‘Shazam’, actividades que darán paso al pasacalles navideño que recorrerá distintas calles de Campo de Criptana que protagonizará la Charanga ‘Los monigotes’ que tendrá lugar el jueves día 31.

Con la llegada del año nuevo, el día 2 de enero se llevará a cabo el espectáculo ‘Supercalifragilístico: El Musical’ en el Teatro Cervantes en doble función, a las 16:30 y a las 19:30 horas.

El domingo día 3, el Teatro Cervantes acogerá el concierto de Jazz organizado por el Ateneo Musical de Campo de Criptana, y cuyos beneficios obtenidos con la venta de entrada que tendrán un coste de 10 euros se destinarán a las Asociación Española Contra el Cáncer. Este será el único espectáculo que supondrá un coste para los vecinos y visitantes a la localidad.

No podían faltar sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que llegarán a la localidad el 5 de enero, aún no se ha programado la Cabalgata ya que desde el Ayuntamiento, se mantienen a la espera de las recomendaciones sanitarias.

El miércoles 6 de enero vuelve el cine con la película ‘Le Mans 66’ a las 17:30 y a las 21:00 horas. Más cine llegará el sábado 9 de enero, primero con el cine familiar ‘Last Christmas’ y ‘Puñales por la espalda’, a las 19:00 y a las 21:30 respectivamente.

El domingo 10 de enero, la programación llega a su fin con la proyección de ‘Last Christmas’ y ‘Puñales por la espalda’, que tendrán lugar a las 17:00 y a las 20:00 horas respectivamente.

Tal y como han destacado el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, y la concejala de Cultura, Rosana Fernández, durante todas las fiestas se llevará a cabo una selección de novedades literarias y navideñas en la Biblioteca Municipal con el objetivo de difundir el amor por la lectura entre los más pequeños y jóvenes. Igualmente se desarrollarán los distintos Concursos de Belenes, Escaparates, Fachadas y Balcones navideños, sin olvidar la churrería, los gofres, crepes y patatas asadas que se han ubicado en la Plaza Mayor.

Todas las actividades se desarrollarán en el Teatro Cervantes con la condición indispensable de la reserva previa de manera telemática en la web del Ayuntamiento de Campo de Criptana o presencialmente en el Museo de El Pósito. Como han asegurado desde el Ayuntamiento, toda la programación se basa en el cumplimiento exhaustivo de todas las medidas de seguridad y protección para el ciudadano.

También te puede interesar:

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en la región

 Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha Durante el fin de semana se han registrado 723 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 368 casos, Ciudad Real 138, Guadalajara 121, Cuenca 54 y...

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental

 Gran acogida en las primeras jornadas de voluntariado ambiental en MadridejosCerca de 40 personas participaron en las primeras jornadas de voluntariado ambiental para la limpieza del entorno natural de las Sierras de MadridejosSociedad 10 de mayo de 2021La...

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano

 Se abre el plazo de inscripciones para la ludoteca de verano de HerenciaEl próximo jueves 13 de mayo, comenzará el plazo de inscripción para la Ludoteca de veranoSociedad 10 de mayo de 2021Las personas interesadas en este servicio, podrán realizar su solicitud a...

El tiempo

BANNER JCCM EXPLOTACIÓN SEXUAL

BANNER TITERES HIDALGO 2021

Banner Almida Personalización

BANNER PUNIAGUA EVER

BANNER DIPU VUELVE LA CULTURA

EXPO ARTISTAS CIUDAD REAL MARMURÁN

Banner Rutas Primavera Alcázar

BANNER BICIALCÁZAR

Aguas de Alcázar