El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la apuesta por la prevención y detección precoz del cáncer con programas de cribado

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha destacado la apuesta realizada desde el Hospital de Ciudad Real “con la incorporación de la tecnología más puntera en el tratamiento del cáncer”, como es el caso de la Tomoterapia de Oncología Radioterápica o de los nuevos equipos del servicio de Medicina Nuclear, “referencia en toda la región”

Sociedad 24 de septiembre de 2020

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apuesta por la prevención y detección precoz del cáncer con programas de cribado. Así lo ha destacado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo que ha participado en la cuestación realizada este jueves en la capital, por la Asociación Española Contra el Cáncer y el en que ha tenido un recuerdo, en este día, para todos los pacientes y sus familias en nombre del Ejecutivo de Emiliano García-Page.

En este sentido, la representante del Gobierno regional, ha apuntado que, desde el Hospital General Universitario de Ciudad Real “se ha apostado por la incorporación de la tecnología más puntera en el tratamiento del cáncer” como es el caso de la Tomoterapia de Oncología Radioterápica o de los nuevos equipos del servicio de Medicina Nuclear, “referencia en toda la región”.

No obstante, ha recordado que, “vivimos desde hace seis meses unas circunstancias excepcionales y el coronavirus ha supuesto un punto de inflexión en la atención sanitaria que ha requerido unos esfuerzos extraordinarios por parte de todos, también por parte de los pacientes de otras patologías”. Sin embargo, la patología oncológica ha mantenido su atención y las cirugías no demorables se han realizado con todas las garantías” por lo que debemos agradecérselo también a los pacientes y sus familias que les han prestado apoyo y cuidados”.

Por último, la delegada de la Junta que ha participado en el acto junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Jose Manuel Caballero, la subdelegada del Gobierno, Maria Ángeles Herreros y la teniente alcalde de Ciudad Real, Eva Masías, ha tenido palabras de agradecimiento  a la Asociación Española Contra el Cáncer “que siempre tendrá al Gobierno regional, no solo en ese apoyo moral, sino poniendo medios en nuestros hospitales y centros de salud para erradicar lo antes posible esta enfermedad con el apoyo y coordinación de todos” .

También te puede interesar:
Empeora la incidencia de Covid-19

Empeora la incidencia de Covid-19

 Empeora la incidencia de Covid-19 en DaimielLa última actualización de los nuevos contagios por COVID-19 en la localidad deja un escenario peor que el que conocíamos este miércoles cuando se decretó en el nivel 2 de medidas especiales. El número de casos entre las...

El tiempo

BANNER INTUR HALLOWEEN

BANNER UNED CIUDAD REAL

Audi A8 50 TDI Quattro Tiptronic 210 kW (286 CV) Diésel Negro matriculado el 08/2018

BANNER CITA PREVIA CEMENTERIO

BANNER DIPUTACIÓN yo compro aquí

BANNER MANCHA NORTE hostelería y comercio

EXPO JORGE LENCERO MARMURÁN

Ayto Criptana Genérico

Aguas de Alcázar

Cerrajeros Express

Plátanos Molina